Santamaría ha obviado por completo la matización que ha hecho el presidente del Congreso, Jesús Posada, sobre la «exageración», a su juicio, de las palabras de Rajoy. De hecho, la vicepresidenta no lo ve exagerado en absoluto. Más aún, cree que muy poco pensaban hace tres años, cuando el PP llegó al poder, que la situación cambiara de esta forma y que la economía tuviera un signo totalmente distintos.
La vicepresidenta ha echado mano de los datos. Muchos datos. Ha comparado los que había en 2011, cuando el PSOE se despidió del poder, y ahora en 2014, cuando el PP lleva tres años gobernando y España es el país que más crece entre las potencias europeas. Ha marcado un dato de forma especial, en 2011 subió el paro en 585.000 personas, y hoy está bajando en 515.000. «Es exactamente lo contrario», ha subrayado.
Santamaría se ha referido también a las exportaciones, la inversión, el turismo, la prima de riesgo, el consumo... Y ha insistido en que todo demuestra y corrobora la afirmación de Rajoy, que buena parte de la crisis forma parte ya del pasado.
Santamaría: «La economía está cambiando de ciclo, pero hay que seguir trabajando»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión