Rajoy se reúne con Renzi, Hollande, Obama, Cameron, Merkel y Juncker
Rajoy se reúne con Renzi, Hollande, Obama, Cameron, Merkel y Juncker - reuters

Rajoy destaca que el G-20 considera a España «un ejemplo de superación»

El jefe del Ejecutivo comprende que dentro de nuestro país haya más críticas: «Hay gente que tiene que cascar al Gobierno porque forma parte del mundo en el que vivimos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo el reconocimiento mundial a la evolución económica de España y ha subrayado que en la cumbre del G-20, celebrada en Brisbane (Australia) se ha visto al país como "un ejemplo de superación".

El jefe del Ejecutivo, que ha comparecido en rueda de prensa cuando ha terminado la cumbre, ha recalcado que España se ve ya en todo el mundo como "una sociedad capaz de dar la vuelta a una situación muy difícil". Después de pasar momentos "muy duros", ahora empiezan a obtenerse los "primeros resultados de una tarea bien hecha".

Rajoy ha participado de la reunión que ha mantenido Barack Obama con las principales potencias europeas. Un encuentro en el que los líderes de la UE y el presidente de Estados Unidos han tratado la situación económica, la necesidad de coordinar políticas e impulsar el Tratado de Libre Comercio de la UE con Estados Unidos, y también se ha analizado la situación de Ucrania.

Rajoy ha salido visiblemente satisfecho de una cumbre en la que España ha sido una de las protagonistas, ya que se le ha reconocido el trabajo hecho en los dos últimos años, que le ha permitido dejar atrás una situación crítica y ponerse a la cabeza del crecimiento en Europa.

De hecho, se le ha preguntado por la diferente percepción que hay dentro y fuera de España, ya que mientras en el exterior se elogia su política con generosidad, dentro de España es blanco de muchas críticas por parte de la oposición. Rajoy comprende esa diferencia de criterio, ya que en España quedan aún muchas cosas por hacer y el paro sigue siendo excesivamente alto. "Hay mucha gente que tiene que cascarle al Gobierno porque forma parte del mundo en el que vivimos. En otras partes pueden vernos con más tranquilidad".

Ver los comentarios