José Antonio Monago, presidente de Extremadura
José Antonio Monago, presidente de Extremadura - Efe

Monago y el arte de llegar a los ciudadanos «sin parabólica»

El presidente extremeño defiende que no está en política para hacer dinero: «En muchos bares de carretera se me conoce porque como en la barra del bar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El discurso ofrecido ayer viernes por el presidente extremeño, José Antonio Monago, para justificar sus viajes a Canarias estuvo marcado por numerosas frases que llamaron la atención.

«Yo me pago la luz, mi agua y mis gastos, vivo en mi casa, no como mis antecesores. No tengo parabólica. Eso me ahorro», dijo Monago en la que fue la comparecencia «más importante» de su carrera política, según dijo.

Monago, el presidente autonómico que «menos cobra en España», aseguró, «con amplia diferencia», dijo que a «la política no se viene a ganar dinero, sino a servir a tu pueblo». «En muchos bares de carretera se me conoce porque como en la barra del bar», añadió.

A nivel político, Monago declaró que ha visto «entre algunos de los diputados y senadores actuales mucha hipocresía».

«Han querido borrarme públicamente algunos con su silencio en Extremadura y en España», fue otra de sus frases.

Y añadió: «El sistema, al que tanto he incomodado diciendo siempre la verdad, había programado mi muerte creyendo que no podría defenderme, pero no lo han conseguido». «Nada me frena porque no tengo ningún miedo a nadie. Estoy removiendo cimientos que no les gusta a unos pocos», concluyó.

Ver los comentarios