poster Vídeo
Mariano Rajoy, en el Senado - EFE

Rajoy sobre la corrupción en el PP: «Pido disculpas a todos los españoles»

El presidente del Gobierno asegura que comparte la «indignación» de los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado contra los casos de corrupción que están afectando a su partido y, en una inesperada intervención en el Senado, ha pedido "disculpas a todo los españoles" y lamentado "profundamente" la situación.

Los escándalos obedecen «a la codicia personal de los cargos públicos»

Rajoy ha asistido a la sesión de control al Gobierno en el Senado y, antes de responder a una pregunta del Grupo Socialista, ha querido pronunciarse sobre " los asuntos de corrupción" que están siendo "destapados" porque el "Estado de Derecho funciona".

En primer lugar, ha asegurado que "entiendo y comparto la indignación de los españoles ante la acumulación de tantos escándalos". Unos escándalos que obedecen "a la "codicia personal de los cargos públicos y no a las organizaciones políticas".

En este sentido, ha recordado que ya están suspendidos de militancia y que "serán expulsados. Pido perdón a los españoles porque no eran dignos de ocupar estos cargos públicos".

Reforma contra la corrupción

El presidente ha afirmado que estos casos "resultan hirientes cuando los españoles han tenido que hacer tantos sacrificios. Estos comportamientos extienden una sombra de sospecha, una mancha que ensucia injustamente y la imagen y la reputación de la gente de todos los partidos políticos, que están para servir a los demás".

«No vamos a demorar ni un minuto la aprobación de un paquete de reformas contra la corrupción»

Rajoy ha declarado que no solo le toca "condenar estos hechos, sino actuar para impedirlo". Por ello, ha anunciado que "no vamos a demorar ni un minuto la aprobación de un paquete de reformas contra la corrupción con el apoyo de la oposición o solo con los del Partido Popular".

Finalmente, ha insistido en su "compromiso con la limpieza de la vida pública. Es total".

La reacción de Mariano Rajoy ha calmado la indignación que existe en el seno del partido por la falta de agilidad a la hora de reaccionar ante estos casos de corrupción. Las fuentes consultadas por ABC aseguran que sus palabras han sido "oportunas", sobre todo después de su tibia intervención en la clausura de la Intermunicipal de Murcia del pasado domingo.

Ver los comentarios