Pedro Sánchez, en su escaño
Pedro Sánchez, en su escaño - EFE

Pedro Sánchez, sorprendido tras el aviso de Susana Díaz

El líder del PSOE habló con la presidenta andaluza tras ver cómo ésta cargaba contra sus ocurrencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susana Díaz cree que ha llegado la hora de criticar abiertamente lo que no le gusta de Pedro Sánchez, a quien aupó al liderazgo del PSOE. La presidenta andaluza le dió el primer aviso, y Sánchez decidió hablar con ella tras confesarse «sorprendido»por las declaraciones de su compañera, entre otras, una entrevista en la que dijo que ambos tienen estrategias distintas y hay cosas que comparten y otras no.

Díaz fue preguntada por la llamada del líder del PSOE al programa «Sálvame» de Telecinco y si ella también lo haría. Entonces señaló que todos los públicos le parecen respetables pero, a renglón seguido, precisó: «Él tiene una estrategia y yo tengo otra».

Aunque la presidenta andaluza defendía la autonomía de Sánchez para tomar decisiones, precisó que hay cosas que comparte con él y otras que no, y reconoció que entre ellas estaba la propuesta de hacer funerales de Estado a las mujeres víctimas de violencia machista y que subrayó que fue corregida posteriormente.

Fuentes socialistas han reconocido que esas declaraciones sorprendieron a Pedro Sánchez y que, por ello, mantuvo una conversación con la presidenta de Andalucía. Está previsto que el próximo miércoles Susana Díez viaje a Madrid para participar en un desayuno informativo y, en principio, según las mismas fuentes, no es previsible que acuda al mismo el líder del PSOE porque ese día habrá sesión de control en el pleno del Congreso.

Ver los comentarios