ELECCIONES GALLEGAS 2016

Losada se suma a la reclamación de que finalicen las obras del AVE a Galicia

Ciudadanos matiza su discurso a las puertas de las elecciones tras años de cuestionamiento de la línea de Orense-Madrid

Cristina Losada, acompañada por Albert Rivera en el desayuno informativo de Fórun Europa
Cristina Losada, acompañada por Albert Rivera en el desayuno informativo de Fórun Europa - M. MUÑIZ
MARIO NESPEREIRA - @ABCEnGalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

No hace falta remontarse mucho tiempo atrás para constatar el cambio de discurso de Ciudadanos en Galicia con respecto a la llegada del AVE a Galicia y la finalización de las obras previstas en la línea Orense-Madrid para 2018. Losada ha asegurado en los desayunos de Fórum Europa que el partido «está exigiendo» que se finalicen los trabajos, que considera fundamentales para «el desarrollo» de la Comunidad.

Atrás quedan las afirmaciones hechas en 2015, como «vamos a parar el AVE en Galicia», formuladas por Luís Garicano, o las de principios de este mismo año año, cuando el candidato a las elecciones generales y presidente del partido, Albert Rivera, daba prioridad al pago de las pensiones, la educación y otros servicios públicos a la posibilidad de conectar Galicia con el tren Alta Velocidad. La portavoz gallega en enero, Olga Louzao, confirmó que la inversión no era «prioritaria» para Ciudadanos aunque para el cabeza de lista por La Coruña, José Canedo, la infraestructura adquirió categoría de «compromiso personal». Para entonces, Rivera ya prometía terminar los tramos ya licitados por Fomento.

Precisamente en el ámbito de la obra pública, Cristina Losada sugiere que los aeropuertos Alvedro y Peinador funcionen de forma «única» y que se dirijan hacia la «especialización» de sus servicios. La otra apuesta es la de mejorar la conexión de las línea de ferrocarril con los polígonos industriales y los puertos marítimos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios