ELECCIONES EN GALICIA 2016 Una militante del PSdeG de 106 años, con Leiceaga: «¿Tú eres socialista de toda la vida?»

El candidato visita a una simpatizante centenaria en Cuntis (La Coruña)

Fernández Leiceaga entrega un ramo de rosas a Josefina Villaverde, militante de 106 años de Cuntis
Fernández Leiceaga entrega un ramo de rosas a Josefina Villaverde, militante de 106 años de Cuntis - FLICKR PSDEG
MARCOS SUEIRO - @abcengalicia Cuntis (La Coruña) - Actualizado: Guardado en:

Josefina Villaverde tiene 106 años y es vecina de Cuntis (La Coruña). La anciana milita en el PSdeG-PSOE desde hace «décadas» y ha querido dar un último empujón al candidato a la Xunta en las elecciones gallegas, Xoaquín Fernández Leiceaga. El encuentro con el aspirante ha durado poco tiempo, pero ha sido intenso. Leicaga ha llegado a su domicilio en la aldea de Laxos con un ramo de rosas rojas. Josefina «la Roja» esperaba sentada en la salita de estar y allí le recibió. Enseguida la conversación se salpicó de complicidades y guiños.

La mujer, madre soltera, exhibió «su seguridad y fuerte carácter», según ha apuntado su nieta. Durante el encuentro ha ido entablando conversación con periodistas y dirigentes locales del PSOE y a todos les hacía la misma pregunta: «¿Eres socialista de toda la vida?». Josefina también ha querido dejar claro su militancia: «Soy socialista y si muero, moriré siendo socialista».

Leiceaga presenció un encuentro familiar y también simbólico. Entre sus acompañantes también figuraba el candidato más joven del partido, Iván Castro, de tan solo 24 años. El muchacho se ha presentado y ha dicho: «Yo también soy socialista». La mujer, poco afectada, los ha despedido «agradecida por la visita».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios