Elecciones - Catalanas

Arrimadas: «Si Podemos permite un gobierno independentista tendrá muchas cosas que explicar en el resto de España»

La candidata de Ciudadanos centró la recta final de su campaña en pedir el voto útil para su formación ante la incertidumbre que plantea Catalunya Sí que es Pot

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Generalitat - efe

Ciudadanos ha terminado la campaña al ataque. Después de unos primeros días de perfil bajo, más centrados en no cometer errores, su candidata, Inés Arrimadas, ha ido poco a poco ganando en contundencia y empatía.

La formación cree que sus expectativas han mejorado durante la campaña y han pasado al ataque en la recta final. La mayor presencia del programa social en sus discursos ha perseguido presentar a su formación como el «voto útil» de los que no quieren la independencia.

En uno de los últimos actos del partido durante la campaña celebrado ayer en Tarragona, durante un coloquio con vecinos, se vislumbró a la perfección esta estrategia. Arrimadas dejó claro que «no es lo mismo votar al PSC o a Podemos». A preguntas de un vecino que le cuestionaba si no habría sido mejor concurrir en una lista unitaria como Junts pel Sí, se mostró elocuente: «si hubiéramos renunciado a nuestro programa le habríamos dado la razón al señor Mas», ha apuntado. «Eso sí, a partir del día 27 tenemos que sentarnos a hablar con todos».

También le preguntarono por si espera el apoyo de Catalunya Sí que es Pot, lo que aprovechó para tratar de generar dudas entre los posibles votantes de la formación morada. «Me genera muchas incógnitas el partido de Pablo Iglesias», reconoció Arrimadas, que advirtió que si con su actitud, por activa o pasiva, los independentistas logran el poder «tendrán muchas cosas que explicar en el resto de España... Y no se si podrán. Yo espero que estén a la altura de las circunstancias».

Su estrategia ha sido clara en los últimos días, pronunciando un resultado tan optimista que sorprende hasta en las propias filas «Somos la única opción posible a quienes nos quieren separar». El mensaje que Arrimadas le lanzó ayer a Podemos ejemplifica a la perfección que las catalanas son consideradas por todos los partidos como el primer tiempo de las elecciones gnerales. En Ciudadanos están convencidos que Catalunya Sí que es Pot se ha desinflado en la recta final, y que un resultado contundente les servirá para sobrepasar a Podemos en la carrera a las generales.

Toda la actualidad en portada

comentarios