Elecciones - Catalanas

Arrimadas: «Cada vez que habla Rajoy sube el pan. Espero que Margallo se lo haya preparado mejor»

Dirigentes de Ciudadanos muestran su cabreo e increduliad por las palabras del presidente y ven inoportuno el debate de Margallo con Junqueras

Inés Arrimadas en una panadería en el municipio de Montcada i Reixac
Inés Arrimadas en una panadería en el municipio de Montcada i Reixac - efe

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente del Gobierno no sepa defender las consecuencias que para los catalanes supondría la independencia.

«Cada vez que habla Rajoy sube el pan», ha criticado Arrimadas, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno ayer en una entrevista radiofónica sobre si los catalanes perderían o no la nacionalidad española. La candidata se mostró incrédula y dijo que «menos mal que está Ciudadanos para explicar las consecuencias de la independencia, porque si tuviéramos que depender del PP estábamos aviados. Solo pido que nos dejen ganar».

Sobre el debate de esta noche entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y Oriol Junqueras. «Espero que se lo haya preparado mejor que Rajoy». En el partido existe una sensación a medio camino entre el cabreo y la preocupación porque consideran el debate de esta noche «muy inoportuno». Tanto en las formas como porque sea el responsable de la política exterior del Ejecutivo quien de la réplica a uno de los principales líderes del independentismo. Algo que también genera incertidumbre en el propio seno de la formación popular. La propia Arrimadas ha reconocido que «espera que vaya bien», pero sin mostrarse muy optimista.

Arrimadas, que ha estado durante la mañana en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac, ha dicho que se deben evitar las consecuencias de la independencia. Y ha criticado a Mas por tachar de inmoral que se hable de corralito «cuando fueron ellos los primeros en reconocerlo en un informe del Consell Assesor para la Transició Nacional». A su juicio no hace falta que nadie más diga lo que es «evidente», y es que salir de España y de la UE «no es un buen negocio para los catalanes».

En declaraciones posteriores antes de una reunión con el círculo de mujeres de negocios, ha criticado que el PP esté centrándose exclusivamente en explicar las consecuencias de una hipotética independencia. «Las consecuencias las conoce ya todo el mundo. Lo que hay que hacer el 27S es salir a ganar, y el Partido popular está obsesionado con hablar de lo que pasaría en vez de trabajar para salir a ganar que es lo que haremos nosotros».

Toda la actualidad en portada

comentarios