Un sistema impedirá arrancar a los autobuses de Alsa si el conductor supera la tasa de alcohol

El acuerdo con los sindicatos prevé la instalación de cámaras para grabar el interior y el exterior

Autobús de Alsa en una calle de Madrid ÁNGEL DE ANTONIO

S. E.

Los autobuses de la empresa de transportes ALSA en Asturias implantarán un sistema que impedirán arrancar el vehículo si el conductor supera la tasa legal de consumo de alcohol tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT y CCOO.

Según ha informado hoy la empresa, el acuerdo también recoge el establecimiento de un sistema de seguridad mediante cámaras que, ante determinadas condiciones anómalas de circulación o a petición del propio conductor , realice grabaciones de imágenes interiores y/o exteriores del autobús.

La finalidad primordial de la instalación de cámaras en los vehículos es preservar la seguridad de las operaciones y la protección tanto del personal de conducción como de los viajeros ante situaciones que pudieran poner en peligro su integridad.

El acuerdo fija que el grado de implantación de estos sistemas será el decidido por la empresa sobre la flota actual y los planes de renovación y ALSA se han comprometido a introducirlos ambos como inversión obligatoria en los planes de mejora de los servicios regulares dependientes del Principado de Asturias.

En un comunicado, la empresa celebra el acuerdo con los sindicatos, al considerar que muestra la responsabilidad de todos los actores implicados para trabajar en la reducción de los riesgos derivados de la conducción en todos sus ámbitos, uno de los cuales es conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación