Interior de la tienda de la Gran Vía de Madrid
Interior de la tienda de la Gran Vía de Madrid - ABC

Primark invertirá 50 millones en cuatro nuevas tiendas en España en 2016

Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona y Bilbao serán las nuevas ciudades en las que desembarcará la multinacional irlandesa de moda rápida de bajo coste

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay pocas tiendas en España donde se puedan comprar unos vaqueros por 6,5 euros o un bikini por 5. Se trata de la moda rápida, de la que Primark es uno de sus máximos exponentes. La cadena de moda irlandesa ha cumplido ahora 10 años en España y lo va a celebrar con una inversión de 50 millones de euros en cuatro nuevas tiendas: Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona y Bilbao.

John Basson, Director Financiero de Associated British Foods (ABF), la matriz de Primark, aseguró ayer en Madrid que la compañía está encantada con sus resultados en España, donde las ventas crecieron un 16% en 2015 en las 41 tiendas con que cuenta en todo el país y con una previsión de lograr un resultado también de doble dígito para 2016.

Basson explicó que el secreto de la empresa no se deriva de haberse expandido en tiempos de crisis ya que la empresa tiene muchas décadas de historia, sino de tener los precios más bajos del mercado, fruto de contar a su vez con una cadena de aprovisionamiento muy barata y competitiva pero, según él, cumpliendo todos los estándares laborales internacionales.

La empresa, que cuenta con un gran almacén en la localidad de Torija (Guadalajara) de 84.000 metros cuadrados, hace cuatro colecciones por campaña y renueva la ropa a diario, que es una de las claves para conseguir gran rotación de clientes.

Primark está presente en once países, la mayoría europeos y Estados Unidos, cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo 1,1 millones de metros cuadrados de superficie de venta y 60.000 empleados. En España tiene 41 establecimientos con más de 5.000 trabajadores, aunque si uno destaca sobre el resto es la tienda de la Gran Vía de Madrid, con 12.400 metros cuadrados

Ver los comentarios