Economía

Las familias españolas gastan 1.200 euros al año más de lo que ingresan

La solución para hacer frente a este desajuste pasa por acudir a los préstamos bancarios o microcréditos

Una tienda de Mango en Sevilla
Una tienda de Mango en Sevilla - J. M. Serrano
DANIEL CABALLERO - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las familias españolas gastan más de lo que ingresan, según se desprende de un reciente estudio de Milprestamos.com y el INE. La media de gasto de un hogar nacional se sitúa en los 27.419,52 euros mientras que las rentas que perciben ascienden a 26.259 euros.

La diferencia entre ambas cantidades ronda los 1.200 euros, aunque esto no implica que las familias utilicen sus ahorros para cubrir este desajuste. Más bien, optan por préstamos de la banca o microcréditos.

Septiembre se trata de uno de los meses en que más préstamos se solicitan debido, entre otras cosas, al derroche del verano y la vuelta al cole. Así, en este mes se suele aumentar un 10% el número de solicitudes monetarias.

¿Dónde se gasta más?

Analizando los datos por comunidadas autónomas, existen grandes diferencias en el gasto. País Vasco es el territorio con la cifra más alta con 33.318,44 euros; le sigue de cerca Madrid con 31.532,12 euros; Cataluña en tercer lugar con 30.175,37 euros; y Baleares con 29.400,95 euros.

Por contra, los que menos gastan al año residen en Extremadura (22,493,50 euros) y Canarias (23.372,14 euros).

¿En qué se invierte?

En septiembre, con la vuelta de los colegios, aumenta el gasto respecto al resto del año. Dentro de ese gasto, la inversión media de las familias es de unos 380 euros en educación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios