Economía

España fue el país de la OCDE donde más bajó el paro en julio

Nuestro país sigue estando en la cola de la lista, con una tasa del 19,6%, y solo superado por Grecia en términos de desempleo

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo - ABC
EFE París - Actualizado: Guardado en:

España fue el país de la OCDE donde más bajó en términos relativos el paro en julio, tres décimas, pero con una tasa del 19,6% de la población activa siguió situándose en cola de la lista, sOlo superado por Grecia.

Según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España fue también el Estado donde más descendió la tasa de desempleo en los siete primeros meses del año, aunque eso no impidió que siguiera triplicando con creces la media de los 34 Estados, que en julio se mantuvo en el 6,3 % por tercer mes consecutivo. Únicamente Grecia tenía peores cifras que España, con un paro del 23,5% en mayo, la última disponible.

En la zona euro, el 10,1% de la población activa buscaba un empleo, el mismo porcentaje que en los tres meses precedentes.

Dentro de los países de la moneda única, Italia se significó como España por la caída del desempleo (dos décimas al 11,4%), al tiempo que el descenso en Alemania fue de una décima al 4,2%. Por el contrario, en Francia se constató un alza de dos décimas al 10,3%.

Fuera de Europa, el paro se mantuvo sin cambios en julio en Estados Unidos en el 4,9% o disminuyó una décima en Japón al 3 % y otro tanto en México al 3,8%.

En datos absolutos, en julio había en la OCDE 39,1 millones de personas sin empleos, lo que significa 9,9 millones menos que en el pico de enero de 2013, pero todavía 6,4 millones más que en abril de 2008, antes de que se dejaran sentir los efectos de la crisis.

Estados Unidos era el país con el mayor contingente en cifras brutas, 7,77 millones en julio, seguido de España (4,46 millones), Francia (3,06 millones), Italia (2,94 millones), México (2,06 millones), Japón (2,01 millones) y Alemania (1,82 millones).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios