Elizabeth Holmes llegó a liderar el ránking de mujeres de Forbes
Elizabeth Holmes llegó a liderar el ránking de mujeres de Forbes - WIKIPEDIA

Elizabeth Holmes: de liderar la lista Forbes a desaparecer del ránking

Hace solo un año la fortuna de Holmes, de 32 años, se calculaba en 4.500 millones de dólares

Nueva YorkActualizado:

La consejera delegada de Theranos, dedicada a los análisis de sangre de bajo costo, Elizabeth Holmes, ha desaparecido de la lista Forbes de las mujeres más ricas que crearon su propia fortuna de EE.UU., publicó hoy la propia revista.

Aunque hace solo un año la fortuna de Holmes, de 32 años, se calculaba en 4.500 millones de dólares que la situaban en lo más alto, las dudas sobre sus productos y la caída del valor de la empresa la han hecho desaparecer de la lista en solo 12 meses.

Theranos, fundada en 2003, consiguió enseguida el interés de los inversores por su potencial para revolucionar el mercado de los análisis de sangre, pero las dudas sobre la precisión de las pruebas y la falta de un mercado claro han desmontado el incipiente imperio.

Está previsto que Holmes presente los datos anuales de la compañía a la Asociación Americana para la Química Clínica el próximo agosto y que desvele las dudas sobre el futuro de su empresa.

La nueva número uno de esta lista de mujeres "self-made" (hechas a sí mismas) más ricas la encabeza este 2016 la productora, filántropa y cofundadora de ABC Supply, distribuidora de materiales para techos, Diane Hendricks.

La fortuna de Hendriks se calcula por Forbes en 4.900 millones de dólares. Tras de ella, la mediática Oprah Winfrey, con 3.100 millones, y la consejera delegada de Epic Systems Judy Faulkner, que cuenta con 2.300 millones en su haber.

En la lista de 60 mujeres, con muchos nombres habituales, han aparecido 13 nuevos, entre los que destacan la actriz Jessica Alba (en el número 42), la escritora de novela rosa Danielle Steel (48) y la cantante Taylor Swift (60). En la lista se incluyen mujeres que hayan nacido dentro o fuera de EE.UU., han creado sustancialmente sus fortunas en el país.