Antonio Garamendi, esta mañana en la sede de Esade
Antonio Garamendi, esta mañana en la sede de Esade - ABC

La CEOE cree que ha llegado la hora de relajar un poco «el cinturón de la moderación salarial»

Antonio Garamendi reconoce que muchos empresarios están temerosos por el futuro de la reforma laboral

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que «ha llegado el momento de relajar un poco el cinturón de la moderación salarial», aunque no quiso precisar ninguna horquilla para la posible subida.

Garamendi hizo estas declaraciones durante su participación en el encuentro «Diálogos de Internacionalización», donde explicó que «el impasse político actual es negativo ya que está provocando que haya inversiones paralizadas». El presidente de Cepyme afirmó que «muchas veces hay motivos personales que provocan la falta de entendimiento en la clase política, por lo que la mejor solución es la repetición de las elecciones cuyos resultados se tendrán que interpretar de manera diferente».

Frente a la falta de acuerdo entre los partidos, Garamendi valoró la capacidad de negociación de las patronales empresariales y los sindicatos, que ha propiciado una paz social que "ha sido definitva en estos años de crisis.

A pesar de las posturas enfrentadas y complicadas en muchos casos, nos queremos", explicó en presencia del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, presentes en el acto.

En relación a la reforma laboral, puesta en cuestión durante la campaña electoral por la mayoría de los partidos de izquierda, reconoció que "muchos empresarios están temerosos por saber el futuro de la reforma labora ya que necesitan tener clara la normativa laboral".

Ver los comentarios