Economía

La OMT asegura que el turismo de Barcelona no se verá afectado por los ataques terroristas

El máximo responsable de la Organización Mundial de Turismo considera que, en Europa, el efecto negativo que tiene el terrorismo sobre el turismo es muy limitado en el tiempo

Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona - EFE
EFE Chengdu (China) - Actualizado: Guardado en: Economía

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha asegurado que el turismo de Barcelona no se verá afectado por los ataques terroristas perpetrados en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona) en agosto pasado.

Rifai ha explicado, con motivo de la vigésimo segunda asamblea general de la OMT que se celebra en la ciudad china de Chengdu hasta el próximo 16 de septiembre, que la capital catalana sigue siendo un destino "muy atractivo", por lo que, pese a los atentados, la gente no dejará de visitarlo.

El máximo responsable de la OMT considera que, en Europa, el efecto negativo que tiene el terrorismo sobre el turismo es muy limitado en el tiempo y no persiste en el medio y el largo plazo, por lo que Raifai está convencido de que la gente continuará viajando a Barcelona, al igual que a París, que no tardó en recuperarse de los ataques sufridos en 2015.

Según Rifai, el sector turístico europeo necesita menos tiempo para superar un atentado que en países como Egipto o Túnez, que llevan varios años en proceso de recuperación sin poder cerrarlo aún, gracias a la habilidad de Europa, a su compromiso, a su poder de comunicación y a sus raíces más profundas, ha apuntado.

Tras congratularse por el ya alto grado de recuperación de Túnez, el secretario general ha matizado que el nivel de desarrollo de cada país es el factor que marca el tiempo necesario para superar un ataque terrorista.

En cuanto a un nuevo crecimiento récord del número de turistas internacionales en España que podría darle el liderazgo mundial, según augura el sector nacional, Rifai duda de que nuestro país se convierta este año en el destino más visitado, aunque reconoce que los más de 80 millones de llegadas que se esperan, lo sitúan muy cerca de Francia, que se mantiene a la cabeza del ránking desde hace años

Toda la actualidad en portada

comentarios