La directora gerente del FMI, Christine Lagarde
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde - afp

Lagarde: «Hay razones para estar preocupados por la economía mundial»

La directora gerente del FMI ha señalado como causas la desaceleración china y el desplome de las materias primas, que han afectado especialmente a las potencias emergentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este miércoles que hay «razones para estar preocupados por la economía mundial» debido a la desaceleración de China y las posibles consecuencias de una subida de tasas en Estados Unidos.

«La perspectiva de una subida de intereses en Estados Unidos y la ralentización de China alimentan la incertidumbre y la volatilidad en los mercados», ha declarado Lagarde en un discurso en Washington.

La dirigente ha señalado a la «desaceleración» del comercio mundial y la «caída rápida» de los precios de materias primas, que ha traído el desplome de las finanzas de los emergentes, como principales causas de las malas previsiones que se avecinan.

Los progresos económicos realizados por estos países están amenazados, según ha apuntado Lagarde a pocos días de la apertura de la asamblea anual del FMI en Lima.

Lagarde no ha desvelado nuevas previsiones mundiales del FMI, que serán publicadas durante la asamblea pero ha dejado caer que el crecimiento mundial será más débil que en 2014.

Ver los comentarios