poster Vídeo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presidenta de la Comunidad de Madrid - jaime garcía

El Gobierno revisa al alza el crecimiento del PIB con un 3,3% para 2015

El presidente ha señalado que ahora todo el mundo habla de cambio, pero el cambio auténtico se llevó a cabo en 2011, cuando el PP ganó las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que este mes de julio se revisará al alza el crecimiento previsto para este año. Se situará en el 3,3 por ciento en 2015, frente al 2,9 previsto hasta ahora, mientras que en 2016 el crecimiento previsto será del 3 por ciento. Rajoy ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto organizado por el diario económico «Expansión». El presidente ha señalado que ahora todo el mundo habla de cambio, pero el cambio auténtico se llevó a cabo en 2011, cuando el PP ganó las elecciones.

«El cambio de verdad es el que se produjo en 2011», ha subrayado. Rajoy ha recordado que el PP ganó las elecciones del 24 de mayo.

«Ganamos, pero perdiendo muchísimo apoyos. Los españoles nos mandaron un mensaje y debemos interpretarlo correctamente. Quieren que hagamos las cosas mejor. Y tienen razón».

Rajoy cree que no se trata de cambiar políticas, sino de ser más contundentes contra la corrupción, mas sensibles con los más desfavorecidos y con la agenda social.

ABC publicó ayer que el nuevo cuadro macroeconómico en el que trabaja el equipo económico descuenta ya las "potenciales incertidumbres" que podrían derivarse de la crisis griega, informan Susana Alcelay y Javier Tahiri.

Las previsiones reflejarán también la creación de más de 700.000 puestos de trabajo. La estimación de empleo podría quedarse corta y llegar a crear 800.000 puestos de trabajo, aunque, de nuevo, el Ejecutivo prefiere pecar de prudente, según las fuentes consultadas por ABC.

Ver los comentarios