Junta de accionistas de ACS En la imagen Antonio Garcia Ferrer, Florentino Perez y Jose Luis de Valle
Junta de accionistas de ACS En la imagen Antonio Garcia Ferrer, Florentino Perez y Jose Luis de Valle - archivo

ACS ganó 207 millones de euros en el primer trimestre del año

Supone un incremento del 2,5% de los ingresos respecto al mismo periodo de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ACS ganó 207 millones de euros en el primer trimestre del año, el 2,5 % más que en el mismo periodo de 2014, impulsada por los mayores ingresos procedentes de la actividad internacional y la positiva apreciación del dólar.

Según ha informado hoy el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 643 millones, un 9,4 % más.

Las ventas en el periodo alcanzaron los 8.570 millones, lo que supone un crecimiento de un 6 % frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la variación del tipo de cambio y a la consolidación de Clece.

La actividad internacional del grupo representó un 80 % del total y sólo un 20 % de las ventas totales procedió de España.

Norteamérica representó el 36 % de las ventas; Europa un 27 %; Australia un 20 %; Asia un 10 % y América del Sur un 7 %. A cierre del periodo, la cartera ascendió a 66.460 millones, el 10,5 % más que un año antes y con una distribución geográfica similar a las ventas.

Incremento en el área de construcción

El área de construcción obtuvo unas ventas de 5.993 millones de euros, un 3 % más, gracias a la evolución del tipo de cambio, así como la incorporación de las empresas Prince y White en 2014, que han compensado la caída de la actividad en España.

El ebitda de la división creció el 20,5 %, hasta los 341 millones tras las mejoras en la rentabilidad y la gestión de riesgos en sus filiales Hochtief Europa, Turner, Flatiron y en CIMIC.

Las ventas en servicios industriales se mantuvieron en 1.811 millones, un 2,1 % menos debido a la venta de los activos de energía renovable realizada en este primer trimestre. El ebitda de esta división se situó en los 230 millones.

El área de Medio Ambiente obtuvo unas ventas de 771 millones de euros, un 84,2 % más gracias a la incorporación de Clece al perímetro de consolidación desde el mes de julio de 2014.

Las inversiones totales del grupo ACS ascendieron a 471 millones, mientras que las desinversiones supusieron 744 millones. La deuda neta del grupo se situó en 3.827 millones, un 16,4 % inferior a la de marzo de 2014 y un 63,5 % menor que hace tres años.

Ver los comentarios