Casillas como la 22, la 32 o la 364 nos pueden ayudar a ajustar lo más posible nuestra deuda con Hacienda
Casillas como la 22, la 32 o la 364 nos pueden ayudar a ajustar lo más posible nuestra deuda con Hacienda - abc

Renta 2014: Las diez casillas para pagar menos a Hacienda

Estamos en plena Campaña de la Renta 2014 y conviente conocer que casillas nos pueden ahorrar dinero. Aquí las 10 más importantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Tributaria ya ha puesto en marcha la Campaña del IRPF del ejercicio 2014. No hay demasiadas novedades (éstas llegarán el año que viene con la reforma fiscal), pero siempre conviene tener en mente cuáles son las casillas a tener en cuenta para pagar menos a Hacienda.

Casilla 22. Es la casilla donde se reflejan los intereses de cuentas y depósitos. Es muy importante comprobar bien y actualizar las retenciones sobre el ahorro. El porcentaje a aplicar es del 21%.

Casilla 32. Gastos deducibles. No debe olvidar incluir todos los gastos de gestión de carteras, que son deducibles. Entre ellos, se encuentran los costes (mantenimiento, renovación, etc.), así como las diferentes comisiones que haya abonado, tanto en sus productos de ahorro como en los de la operativa bursátil (gestoras, intermediarias, etc.).

Casilla 24. Exención de 1.500 euros. Se puede beneficiar de la exención de los primeros 1.500 euros procedentes de dividendos. Es importante tener en cuenta que este será el último año en el que los inversores se podrán beneficiar de esta exención, pues con la reforma fiscal, en 2015 tributarán todos los dividendos.

Casilla 364. Compense pérdidas y ganancias. El año pasado se podían compensar minusvalías obtenidas a menos de un año con posibles plusvalías que se puedan generar en los próximos ejercicios fiscales dentro de la base del ahorro. La norma general ahora es que se compensan las ganancias patrimoniales a más de un año con las pérdidas patrimoniales a más de un año, apunta Rodrigo Cortés, experto fiscal del despacho Ribes i Salat. Continúa leyendo en www.finanzas.com

Ver los comentarios