BPA compró Banco Madrid en el verano de 2011
BPA compró Banco Madrid en el verano de 2011 - efe

La banca andorrana acusa a la española de tratar de robarle clientes con «rumores infundados»

Bancos de nuestro país estarían contactando telefónicamente con propietarios de sicavs en entidades del Principado aprovechando la crisis de BPA-Banco Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de cualquier entidad financiera siempre es vista por sus competidores como una oportunidad de crecer. Lo fue el derrumbe de las cajas de ahorros y lo puede ser ahora la caída de Banca Privada de Andorra (BPA) y su filial Banco Madrid. En este contexto, la banca andorrana denuncia que algunos bancos españoles están orquestando una campaña «desleal», según fuentes de la plaza financiera del Principado, destinada a robarle clientes a entidades como Andbank, Crèdit Andorrà y Morabanc.

Según fuentes del mercado, los banqueros andorranos han detectado que los comerciales de algunas entidades financieras de nuestro país, algunas de ellas de tamaño medio, han aprovechado que la información de las sicavs se publica en página web la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

para contactar con los propietarios de aquellos que las tienen depositadas en bancos del país pirenaico. Y que en esas llamadas telefónicas están vertiendo «rumores infundados», señalan esas fuentes, sobre posibles intervenciones futuras para genarar incertidumbre en esos ahorradores e inversores.

Los propios clientes de esas entidade habrían trasladado la existencia de esos contactos a sus entidades andorranas y a sus gestores personales. Además, tanto el Banco de España como la Asociación Española de Banca (AEB), según ha podido saber ABC, estarían ya al tanto de estas acusaciones.

La banca andorrana considera que esas entidades españolas estarían aprovechándose de la crisis de BPA-Banco Madrid para tratar de medrar en un negocio, el de la banca privada, muy rentable y en el que en los últimos años se viene librando una competencia feroz en nuestro país entre todo tipo de bancos, desde los más especializados en ese segmentos hasta los tradicionales de banca minorista comercial.

Ver los comentarios