Imagen de la presentación de uno de los nuevos modelos de Airbus que ha adquirido IAG
Imagen de la presentación de uno de los nuevos modelos de Airbus que ha adquirido IAG - efe

Iberia acuerda con Airbus adelantar la llegada de ocho A330-200 a finales de año

Los nuevos modelos vienen a sustituir los A340-300, y forman parte de los 24 nuevos aviones destinados al largo radio para Iberia pedidos por IAG

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Iberia y Airbus han llegado a un acuerdo para adelantar la llegada de los ocho A330-200, que la compañía encargó el año pasado, y que se incorporarán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, lo que supone un adelanto de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales.

El calendario inicial previsto sobre el pedido de ocho aviones A330-200 establecía la entrega de dos aviones en 2017 y un tercero en 2018, que se suman a los cinco ya incorporados en 2014 (tres A330-300 y dos A320).

Estos aviones vienen a sustituir a los A340-300, por lo que su entrega anticipada permite «acelerar la renovación de la flota de largo radio con ventajas económicas, medioambientales y de atención al cliente», ha destacado la compañía que lidera Luis Gallego.

24 nuevos aviones

En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones destinados al largo radio para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014; ocho A330-200; y ocho A350-900 que recibirá en los próximos años.

Los nuevos aviones, con un alcance promedio de 13.400 kilómetros, son bimotores de fuselaje ancho, consumen menos combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera.

La compañía ya avanzó en diciembre su intención de anticipar las entregas pendientes, para sustituir progresivamente a los A340 y con el 'retrofit' de los A340-600. Iberia cuenta además con un pedido de ocho A350-900, con opciones para ocho más, que recibirá a partir de 2018.

Iberia anunció 13 nuevas rutas en Europa junto con su filial Iberia Express para el verano de 2015, que se suman a la recuperación de rutas que la matriz dejó de operar en 2013, y al incremento de frecuencias de otras conexiones.

Renovación del 80% de la flota

El adelanto de su llegada permite a Iberia incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto. Iberia está en pleno proceso de renovación de su flota de largo radio, tanto los aviones como las cabinas de 'Business' y Turista.

Según ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, en los Desayunos de TVE, el 80% de la flota de largo radio ya cuenta con las nuevas cabinas de 'Business' y Turista.

Adicionalmente, la compañía está transformando sus 17 A340-600 para incorporar el nuevo producto de largo radio, que cuenta con butacas que se convierten en camas en 'Business', butacas más espaciosas en turista, entretenimiento individual para todos los pasajeros, WiFi y conectividad GSM entre otras ventajas.

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