La nueva ayuda a parados tendrá un coste de 1.000 a 1.200 millones de euros

Los sindicatos han multiplicado los 426 euros mensuales por seis meses de duración entre un universo de beneficiarios de 400.000 a 450.000 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva ayuda a parados de larga duración con cargas y que han agotado todos los subsidios supondrá un coste de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, según los cálculos de CC.OO. y UGT, que también han valorado que la medida subirá la tasa de cobertura por desempleo en 2015 entre siete y ocho puntos.

En rueda de prensa, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, han desvelado que la medida forma parte de un programa de activación para el empleo que se prolongará hasta el 15 de abril de 2016 y será revisado tres meses antes para evaluar su funcionamiento y estudiar su posible prórroga.

Ferrer ha explicado que las cifras de 1.000 a 1.200 millones son el resultado de multiplicar los 426 euros mensuales en los que está fijada la ayuda por seis meses de duración y un universo de beneficiarios de 400.000 a 450.000 personas.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda se encuentran el adquirir un compromiso de actividad y demostrar que se está buscando empleo de forma activa.

Ambos dirigentes sindicales se han referido al protagonismo que tendrán las comunidades autónomas, de quienes dependen las políticas activas de empleo

La medida, que se enmarca en el plan de activación para el empleo, se firmará el día 15 en el Palacio de la Moncloa en un acto al que acudirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo y de UGT, Cándido Méndez y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Ver los comentarios