reuters

Amazon, Alain Afflelou, Oysho... el «Black Friday» vuelve a España lleno de descuentos

El Corte Inglés ofrece por internet desde el miércoles a las 10 de la noche sus rebajas en una gran selección de artículos de primeras marcas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «Black Friday», una de las fechas más comerciales del año, es el día que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos y que coincide con el día después de Acción de Gracias, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. Y está tradición se está trasladando poco a poco a España.

El Corte Inglés, por ejemplo, celebrará el «Viernes Negro» por segundo año consecutivo en España y ofrecerá descuentos de hasta el 40% para facilitar a los clientes las compras de Navidad. En concreto, los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, tanto en los grandes almacenes como en su página web, el gigante de la distribución contará con importantes descuentos y ofertas en una gran selección de artículos de primeras marcas.

De hecho, ya desde mañana a las diez de la noche, para los que no quieren esperar a que abran los establecimientos del grupo español el día 27, se podrán disfrutar de las rebajas en internet. Además, El Corte Inglés también se apuntará este año al «Ciber Monday», una jornada de ofertas solo en internet, que celebrará el próximo 1 de diciembre con descuentos en todas las áreas y que se celebra por primera vez en España.

También Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y «homewear» del Grupo Inditex, celebrará este viernes el «Black Friday», ofreciendo un descuento del 20% en todas las colecciones, según ha informado la firma en un comunicado. En concreto, la enseña del grupo de Amancio Ortega, de cara a la campaña de Navidad, ofrece a sus clientes un descuento en sus compras este viernes en las 187 tiendas que Oysho tiene repartidas en el territorio nacional, en la tienda online (www.oysho.com), o utilizando la aplicación de Oysho para dispositivos móviles.

Amazon.es, la tienda de comercio electrónico, lleva toda la semana con 600 ofertas en su plataforma y descuentos de hasta el 42% para celebrar el «Black Friday», que alargará hasta el 1 de diciembre, hasta el «Cyber Monday». En concreto, el gigante del comercio electrónico repite en territorio nacional con el «Viernes Negro», pero que en esta ocasión lo alargará durante toda la semana. Entre los artículos que se podrán comprar destacan cámaras fotográficas Nikon, Canon y Olympus, móviles Huawei y «smartphones» como el Motorola X1.

La franquicia de ópticas, Alain Afflelou, también se sumará este viernes a la celebración y durante ese día los clientes podrán conseguir su montura al 50%, según ha informado la compañía en un comunicado. Alain Afflelou cuenta en la actualidad con cerca de 1.300 ópticas que se encuentran repartidas entre 11 países de tres continentes, de las cuales 300 están localizadas en el territorio nacional.

Ver los comentarios