El avión fue desviado por una tormenta eléctrica
El avión fue desviado por una tormenta eléctrica - abc.es

Ryanair obliga a 140 pasajeros a pagarse un ferry de Lanzarote a Fuerteventura

Su avión fue desviado por una tormenta y la aerolínea no les pagó los billetes de barco y taxi necesarios para llegar a su destino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de unos 140 turistas han denunciado a la compañía aérea Ryanair, ya que el pasado fin de semana tuvieron que costearse ellos mismos el billete de ferry y taxi para ir de Lanzarote a Fuerteventura, después de que el avión fuese desviado debido al temporal.

Según recogen las ediciónes digitales del Daily Mail , y TheJournal.ie, inicialmente su vuelo estaba programado para llevarles el pasado sábado desde Dublín hasta Lanzarote. Pero el mal tiempo obligó a que finalmente la aeronave tuviese que aterrizar en Fuerteventura.

Una vez en el aeropuerto, los empleados de la línea aérea informaron a los pasajeros que un autocar les llevaría al puerto donde tomarían un ferry con destino a Lanzarote.

Protestas de uno de los pasajeros a través de Twitter
Protestas de uno de los pasajeros a través de Twitter

Pero, según denuncian algunos de los pasajeros, al llegar al embarcadero les comunicaron que Ryanair no había realizado ningún tipo de reserva a su nombre, por lo que finalmente, y tras varias horas de espera sin recibir ningún tipo de información

o alternativa, se vieron obligados a pagarse el billete ellos mismos, a un precio de 47 euros por pareja.

Además, una vez en el embarcadero en Lanzarote, de nuevo tuvieron que pagarse ellos mismos el coste del taxi para trasladarse al hotel que habían reservado.

Según el Daily Mail, un portavoz de la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros. Tras afirmar que todos los pasajeros fueron trasladados en ferry y autocar de Fuerteventura a Lanzarote se ha comprometido a reembolsar el importe a todos los turistas que decidieron pagarlo de su propio bolsillo.

Un incidente similar sucedió en el año 2010, cuando un centenar de pasajeros de Ryanair que realizaban en trayecto entre Bournemouth y Lanzarote fueron desviados a Fuerteventura debido a una tormenta eléctrica.

Ver los comentarios