Imagen del «Leuqar III», de 30 metros de eslora
Imagen del «Leuqar III», de 30 metros de eslora - abc
ofrecen 1,2 millones

La concurrida subasta por el yate de Díaz Ferrán acaba sin nuevo dueño

El «Leuqar III», de 30 metros de eslora y con un valor estimado de 2,7 millones, tiene cuatro dormitorios con sus respectivos baños. En tres días se dirimirá cómo se adjudica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La subasta por el lujoso yate del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán terminó ayer sin nuevo dueño, al cerrar con una puja máxima de 1.199.988 de euros, muy por debajo de los 2,7 millones en que está valorado y que obligaría a la empresa activosconcursales.com a adjudicar el producto.

En este momento se tienen sobre la mesa dos opciones. Contactar en estos tres próximos días con los mayores postores para conocer si elevarían sus ofertas y celebrar una nueva subasta pública. O en caso de que no, el barco sería adjudicado a la máxima oferta ya realizada, de 1.199.988 de euros, y que con IVA sí alcanzaría el llamado precio de reserva, que no es público pero que debe estar entre esa cifra y los 1.451.985,48 euros si se incluye el tributo.

Haber rebasado el precio de reserva, incluso sin IVA, no imposibilita igualmente la celebración de una nueva subasta.

El plazo de presentar pujas, que debería haber terminado a las 12 del mediodía de ayer, se demoró hasta las 15.45 horas, puesto que si en el último momento llega una nueva oferta se debe extender el plazo 5 minutos más. En esas casi cuatro horas de ampliación hubo alrededor de 190 nuevas ofertas de los cinco continentes, de Baja California, México, Japón y, por supuesto, la propia España.

Cuatro dormitorios, uno de ellos tipo suite

La embarcación, el Leuqar III», de 30 metros de eslora y de marca Ferreti, está propulsada por dos motores diesel y está equipada con muebles de madera de nogal y fibras de vidrio. En el piso inferior o bajo cubierta, al cual se accede por escalera de caracol, se encuentran cuatro dormitorios dos de matrimonio y dos dobles con sus respectivos baños. Uno de ellos, tipo suite y situado en la popa, cuenta con bañera de hidromasaje en baño.

La venta del yate fue acordada por un precio mínimo de reserva por la administración judicial y la Audiencia Nacional después de que Díaz Ferrán fuera condenado el año pasado por un delito contra la Hacienda Pública por defraudar 99 millones de euros del impuesto de sociedades de 2001 en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

Actualmente, el expresidente de la patronal está preso en la cárcel madrileña de Soto del Real y se enfrenta también a una petición de 15 años de prisión por parte de la fiscalía por los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y concurso fraudulento, dentro de la causa en la que se investiga el vaciado patrimonial de su grupo empresarial.

Ver los comentarios