Vela aventura

"Maserati", a por la RORC Transatlantic Race

Giovanni Soldini vuelve a contar con los regatistas españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera

"Maserati", a por la RORC Transatlantic Race

Mañana a las 12.00 hora Canaria saldrá de Lanzarote, con destino a la isla caribeña de Granada la tercera edición de la regata RORC Transatlantic Race. La flota deberá cubrir las 2.995 millas que separan ambas islas.

En esta ocasión el patrón del trimarán Maserati vuelve a contar con los regatistas españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera, ambos canarios de nacimiento, en la tripulación titular del multicasco.

El objetivo primordial del Maserati es tratar de conseguir la victoria en la regata, tratando de seguir imbatido y a la vez tratar de batir el record de la misma, establecido por el también trimarán gemelo al Maserati, Phaedo 3, que lo dejo en 5 días, 22 horas, 46 minutos. Este barco será el gran rival del Maserati en la regata ya que también participará en ella.

Si Maserati consigue finalizar la regata, será el primer multicasco dotado con foils en conseguirlo. Pero Maserati no navegar con el barco dotado al cien por cien con foils, ya que solo los llevará en la banda de estribor, debido a una colisión que sufrió al chocar contra un UFO en el transporte hacia la Isla de Malta donde tomo la salida en la regata Middle Sea Race, a pesar de navegar sin los foils de babor, logró ganar la regata.

Según declaraba Carlos Hernández antes de la salida, “Esta configuración de poder disponer de navegar solo con los foils de estribor, nos obliga a navegar amurados a babor para poder foilear, sino es así navegaremos de tú a tú con el otro trimarán gemelo al nuestro que no lleva foils”

La salida se dará a la altura de la Marina de Lanzarote, en cuyas instalaciones ha estado concentrada toda la flota y comités de la regata, durante 15 días. Desde la salida la flota arrumbará a Puerto Calero donde se fondeara una boya. Desde aquí rumbo al paso entre las Isla de Fuerteventura y Lanzarote denominado “Canal de la Bocaina” y poner rumbo hacia el Caribe dejando las islas de Gran Canaria y Tenerife por babor.

En el transcurso de la rueda de prensa de la regata, celebrada esta mañana en Lanzarote Marina, José Juan Calero director general de Puerto Calero Marinas, dejo entrever que se pueden estar celebrando negociaciones con el organismo que regula los records ya homologados, para establecer uno entre de manera permanente entre Lanzarote y la Isla de Granada, este récord llevaría un nombre similar a otros como la Ruta de Colon (Cádiz – San Salvador de Bermudas), o el de la Ruta del Oro (Nueva York.- San Francisco) y que podría bautizarse como Travesía de los Alisios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios