Mini Transat

Ian Lipinsk a 300 millas de Las Palmas de Gran Canaria

Incrementa su ventaja sobre el resto de la Mini Transat hasta las 90 millas, tan solo le sigue Athur Léopol con el “Antal – XPO” a 29 millas. Clarisse Crémer (“TBS”) lidera los Minis Serie

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

La flota Mini Transat se aproxima con celeridad a Las Palmas de Gran Canaria, tras seis días de competición de la primera etapa, iniciada el pasado día 1 de octubre en el puerto de la Rochelle. El descenso por aguas atlánticas desde cabo Finisterre hasta el archipiélago de las islas Canarias lo están resolviendo en unos seis días; siempre por una ruta poniente a la ortodrómica.

Ian Lipinsk está demostrando su total consonancia con “Grifon.fr”, dominando el potencial de este Mini 650 Prototipo en toda condición. No deja opción a sus rivales, hasta el extremo que su ventaja la ha estirado hasta las 90 millas del gran grupo perseguidor; tan solo le mantiene el ritmo Athur Léopol con el “Antal – XPO”, a 29 millas de él.

La aproximación a Las Palmas de Gran Canaria no será tarea fácil, al norte de la isla de Lanzarote hay una baja presión que se desplazará hacia el archipiélago luso de Maderia. Con lo que se avecina muchas trasluchadas para no perder el ritmo de velocidad y descenso de latitud.

Pablo Torres, con el “Bicho II – Puerto Sherry”, en el puesto 18 de la Clase Prototipos, a 245 millas al norte del primero, intenta entrar una zona de más viento cuando se encuentra a pocas millas de cruzar el meridiano de cabo San Vicente rumbo sur. Y más al oeste del patrón gaditano, navega Pilar Pasanau en el puesto 20 con el “Sailone – Peter Punk”.

Excelente trabajo de la francesa Clarisse Frémer con el “TBS”, que desde el paralelo de Lisboa se ha saltado del tercer puesto al primero de la flota Mini Serie cuando le restan 462 millas hasta Las Palmas de Gran Canaria. Además, de estar a 11 millas del primero Erwan Le Draoulec al través de Cascáis, ahora le aventaja en 30 millas al sur de cabo San Vicente.

David Alonso ha mejorado dos posiciones desde el pasado día 5 de octubre, después del paso por cabo Finisterre. Su constancia le está permitiendo navegar siempre en el primer tercio de la flota Mini Serie, con más de 55 participantes. Los últimos datos indican está en el lugar apropiado, y en el momento oportuno, con unas condiciones de viento favorables hacia el sur, ahora amurado a babor con spi (09:00 UTC del 7.10.2017). el resto de los españoles, en Mini Serie, se sitúan en: Marta Guemes en el 34 con el “Artalia”, Guillermo Cañardo en el 44 con el “Open Arms”, y Marc Miró Rubio en el 52 con el “Alfin”.

En el puerto de A Coruña, un grupo de técnicos se ha desplazado desde Francia para asistir a Julien Mizrachi (UNAPEI) y Fred Guérin (Les-amis.fun) a contra reloj a estos dos navegantes solitarios para que se puedan reincorporar a la regata. Lo tiene difícil Fred Guérin, que probablemente supere las 72 horas reglamentarias, pero aun así toda la flota apoya a este navegante de 62 años. Y en el puerto luso de Porto se encuentra Slobodan Velikic por rotura de un outrigger (tangón lateral) en el “Sisa 2”.