Volvo Ocean Race

Cuatro barcos en un puño en la costa brasileña

El «Mapfre» continúa sexto a 35 millas del líder

EFE

Las hostilidades en la octava etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) se desataron ayer tarde cuando la cabeza de la flota, que aún sigue liderada por el VO65 británico 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari, alcanzó las costas de Recife.

En ese momento el 'TTOP' llevaba siete millas de ventaja a su perseguidor, el 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright. Poco después de alcanzar Recife, a las 22:00 (hora española) el 'TTOP' viraba al noroeste en rumbo a tierra y ahí empezaba una verdadera 'batalla' de viradas al oeste y , posteriormente, hacia el norte.

A las 05:30 de esta mañana, el 'Brunel' holandés viraba también hacia la costa y el 'TTOP',a solo 7 millas (12 km) de la costa viraba hacia el noreste en rumbo hacia Natal.

El 'Vestas', el 'Brunel' y el 'Dongfeng', 10 millas (18 km) al este seguían su rumbo noreste y a las 09:30 de esta mañana el 'Vestas' superaba ligeramente al líder. Dos horas después el 'TTOP' viraba totalmente al oeste en la costa noreste de Brasil a 15 millas (28 km) al norte del cabo Calcanhar.

Detrás de él, sus tres rivales, separados ahora por apenas 4 millas (8 km) tomaban el mismo rumbo a su caza. Cuando se navega a 160 millas (310 km) al suroeste del archipiélago de Fernando de Noronha y 290 millas (360 km) al sur de la línea del ecuador.

El ' Mapfre' español, que esta mañana ha virado al oeste a 20 millas (38 km) al este de Natal para cambiar después a noreste, sigue sexto en la general a 35 millas (68 km) del líder.

El cántabro Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons, capitán y proa del barco español ha indicado que: "A bordo estamos todos súper motivados. A pesar de que las nubes nos perjudicaron no podemos venirnos abajo".

"Seguimos navegando como si no hubiese pasado nada e incluso más motivados para recortar millas. Ahora ya estamos en las mismas condiciones que el resto y en teoría podemos incluso recortarles poco a poco. Queda muchísima regata y miles de millas para llegar, así que hay que seguir apretando para reducir distancias", ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación