Vendée Globe

Los aspirante a navegar en 2020 visitaron el village

No han estado haciendo turismo sino como potenciales candidatos a participar en la edición de 2020

Les Sables (Francia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A 16 días de la salida de la Vendée Globe 2016, diez patrones que esperan estar en la edición de 2020 han estado este viernes visitando el Village de la regata: los franceses Yoann Richomme (vencedor de la Solitaire du Figaro), Anthony Marchand (que formó parte del equipo español en la Volvo Ocean Race 2014-20415), Nicolas Boidevézi y Amaiur Alfaro (vasco-francés); los belgas Christophe Bullens y Jonas Gerkens; el británico Simon Clay, el italiano Giancarlo Pedote; el austriaco Norbert Sedlacek y el estadounidense Jonathan Green. Parece que la próxima edición podría contar de neuvo con una importante representación más allá de la frontera francesa.

Dentro de este grupo hay diferentes perfiles. Nicolas Boidevézi estaba registrado para esta edición 2016, pero tuvo que dejarlo en el último momento al no contar con suficiente presupuesto.

El barco estaba listo, pero tuvo que tomar una decisión sabia. Tras retirarse en el empujón final hacia la salida, su determinación para participar en 2020 no ha hecho más que crecer. “No podemos estar seguros de nada, pero debería estar en la salida de la próxima edición de la Vendée. Los patrocinadores que ya estaban conmigo han vuelto a darme su confianza para lo que viene por delante”, ha dicho Nicolas, el antiguo armador del Spirit of Yukoh. “La intención es comprar un barco al final de la regata para competir en el circuito IMOCA hasta 2020. Esta vez organizaremos un proyecto aún más inteligente, basado en los valores humanos y las nuevas tecnologías. Quiero hacerlo bien. Competir es una de esas cosas que te permite contar una historia excepcional”.

Nicolas Boidevézi, Anthony Marchand y Yoann Richomme tienen la intención de competir con la ambición de conseguir un buen resultado. Por su parte, el vasco-francés Amaiur Alfaro presenta un proyecto que se acerca a la perspectiva de Sébastien Destremau, centrado en la aventura. Alfaro espera completar la vuelta al mundo en un IMOCA de 1998 que ya posee. “Al igual que Nicolas, quería participar en la edición 2016 pero conseguí mi barco demasiado tarde. Me gustaría estar en la línea de salida en 2020 con un aparejo mejorado y un proyecto vinculado a la energía renovable”, explica. “Salgo a vivir una aventura. Mi objetico es completar la Vendée Globe”.

Durante la visita de hoy, los futuros candidatos que esperan estar en la Vendée Globe 2020 han podido ver de primera mano cómo está organizada la regata y todos las medios desplegados para vivir esta experiencia. También han visto qué es tan especial del que para muchos es el Everest de la vela. Más tarde se reunieron con los patrones de esta edición 2016. Seguro que se llevan consigo un buen feedback para sus futuros proyectos.

Ver los comentarios