Campeonato de España 470

Xammar y Rodríguez siguen líderes

Se ha puesto en marcha el Nacional de Windsurf y la Copa España de 29er

Las tablas ya navegan en el Mar Menor
Las tablas ya navegan en el Mar Menor

El Campeonato de España de 470 ha llegado a su ecuador con la celebración de las dos primeras jornadas y seis mangas disputadas en aguas de Vilagarcía de Arousa (Galicia). El Campeonato de España de Laser Standard, Radial y 4.7 se celebran en Salou (Catalunya). Mientras tanto hoy se han estrenado las tablas con el Campeonato de España de Windsurf en el Mar Menor (Murcia) con las clases RS:X, Raceboard, Fórmula Windsurf, Techno sub17 y Techno sub15. En Torrevieja (Comunitat Valenciana) se ha puesto en marcha la Copa de España de 29er.

El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez siguen al frente de la general en el Campeonato de España de 470, aunque han visto reducida su ventaja a un punto. Hoy han realizado un 3-7-2 mientras que sus más inmediatos perseguidores, los andaluces José Manuel Ruíz y Fernando Dávila les acechan después de un DNF-1-2. La tercera plaza la ocupa la tripulación balear formada por Silvia Mas y Paula Barceló –primera juvenil- y han escalado a zona de podio tras realizar un 1-2-7. El viento sopló con poca intensidad al inicio de la jornada subiendo hasta los 11 nudos al final del día, lo que permitió que se pudiera disputar las tres mangas previstas.

El canario Joaquín Blanco no está dando opción tras dos jornadas de competición en el Nacional de Laser Standard, un 2-1-1 mantienen al olímpico español al frente de la tabla al que le sigue a tres puntos Joel Rodríguez después de realizar un 1-2-6. El alicantino Jesús Rogel ha escalado hasta la tercera posición tras ser el más regular con tres terceros puestos parciales.

La clase Laser Radial la grancanaria Martina Reino se ha colocado en cabeza tras la celebración de las tres primeras pruebas con un 3-2-1, el gaditano Alfredo Gómez es segundo y el lanzaroteño Alejandro Bethencourt, tercero.

En Laser 4.7 sigue el dominio italiano con Federica Cattarozzi, seguida a dos puntos por el vasco Javier Amondarain y tercero es Luis Pasqual de Riquelme-Virgil.

Mateo Sanz es el primer líder del Campeonato de España de RS:X que ha dado inicio hoy en aguas del Mar Menor. Sanz, que fue olímpico en Río por el país helvético, ha hecho un 1-2-1 que le sitúan al frente de la tabla seguido del balear Sergi Escandell que con un 2-5-2 está situado a cinco puntos del líder. Tercero es el gallego Tomás Vieto, empatado a puntos con el balear Joan Cardona, que es cuarto. Participan un total de 26 regatistas. En Raceboard el gallego Jorge Maciel, olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000 es líder de la general; en Fórmula Windsurf comparten la cabeza el portugués Miguel Martín y el valenciano Pablo Ania, empatados a 5 puntos. En Techno sub17 es primero el catalán Guillem Segú y en Techno sub15 el andaluz Aurelio de Terry.

Hoy se ha estrenado en Torrevieja la Copa de España de 29er con la celebración de las cuatro primeras pruebas, tras las mismas dominan las tripulaciones catalanas con Tania Bonilla/Núria Miró en cabeza, seguidas de Pep Costa/Fran Nuñez, segundos y Albert Gelpí/Alexandre Boquet, terceros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios