Semana Abanca

Serafim Gonçalves y Rafa Campelo, campeones de la Laser Extreme

Éxito total de la Gadis Láser Extreme organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, única del tipo que celebra en la temporada española de regatas

Serafim Gonçalves y Rafa Campelo, campeones de la Laser Extreme

El tándem compuesto por Serafim Gonçalves del Clube Naval Povoense de Portugal y el pontevedrés Rafa Campelo, se ha proclamado vencedor de la Gadis Láser Extreme, única regata del tipo que se celebra en España y que ha organizado el vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, dentro de la Semana Abanca. El tercer ciclo para el 1 y 2 de octubre con el Trofeo Villa de Bouzas de cruceros, y la Press Race que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.

Jornada intensa la vivida en la Ría de Vigo con un viento que se hizo de rogar pero que alcanzó los 20 nudos en puntas, para caer por debajo de los 10. Un promedio de 12 es razonable de componente sudoeste. La regata comenzó a las tres menos diez de la tarde, cuando Manuel Rodríguez Moreno daba la salida en el centro de la ría viguesa en dirección a la Isla de Toralla. El último en cruzar la línea de llegada eran la pareja del Liceo Marítimo de Bouzas compuesta por Carlos y Nicolás Mallo que lo hacían poco después de las seis de la tarde. Se habían completado nueve vueltas al polígono de regatas, por lo que la cifra de unas veinte millas se puede considerar como válida. Por supuesto ningún “paseo” para una regata de vela olímpica como es el láser en sus modalidades de estándar y radial.

La general de estándar (que coincide con la absoluta) para el combinado Povoense y Aguete, siendo la plata para el vigués Rafael Martínez Almeida y el ourensano Jorge Pérez Canal (que cuenta en su palmarés con un título nacional como campeón junior de láser en su día), y el bronce para los olívicos Toni Vázquez y Pablo Espinosa del Real Club Náutico de Vigo. La cuarta plaza para otro ourensano Luis Pérez Canal con Chapu Torné (exsubcampeón y excampeón de España en láser) y la quinta para dos ilustres de la vela gallega: Antonio Gaona y Alejandro Fraile también del Náutico de Vigo.

En cuanto a la clase radial el tándem vencedor fue el compuesto por Pedro Fernández Sacristan y Pedro Salgado, también ganadores del premio juvenil, siendo la plata para las chicas Rosario García Royo e Irene Rodríguez Rey (ganadoras del trofeo femenino) y el bronce para Miguel da Rocha y Alfredo Fernández Nores todos del Club Náutico de Canido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios