Elecciones Territoriales

Paco Coro, nuevo presidente de la Andaluza

Coro toma el relevo de Eduardo Zalvide por un periodo de cuatro años

CádizActualizado:

En la mañana de este sábado día 15 de octubre de 2016, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Vela, constituida previamente a tal fin, ha elegido como nuevo presidente de la Federación Andaluza de Vela a Francisco Coro Izquierdo que será proclamado de manera oficial el próximo día 21.

Tras la formación de la Asamblea y la posterior constitución de la mesa electoral, se procedía a la votación por parte de los diferentes estamentos de la Federación Andaluza de Vela, votación que daba como resultado la elección de Coro, que toma así el relevo de Eduardo Zalvide y será el nuevo presidente por un periodo de cuatro años.

Francisco Coro Izquierdo, jerezano, amante y aficionado al deporte de la vela fue presidente de AECIO desde hace doce años, Secretario Nacional de la clase Optimist y Presidente de IODA España. Técnico en Turismo y Publicidad y actualmente regenta dos hoteles en Jerez.

En su discurso como candidato, previo a su elección, Coro sentaba las bases de sus planes como presidente, "Vengo a trabajar, podría daros un discurso bonito pero creo que primero tengo que conocer profundamente el funcionamiento y la realidad de la Federación, me propongo mejorar lo que funcione mal o no lo bien que debería y mejorar si cabe lo que vaya bien". El jerezano quiere ser un presidente presente, "quiero venir muy a menudo para conocer a fondo y ser testigo directo del funcionamiento. Coro finalizaba haciendo un llamamiento a todos los clubes, "quiero ser el presidente de todos, y para ello pido la colaboración de todos y que la relación sea lo más estrecha posible".

Tras su nombramiento, el proceso electoral inicia el periodo establecido para posibles impugnaciones, tras el cual se procederá a la proclamación oficial, prevista para el próximo viernes día 21 de octubre.

Para finalizar el acto, Zalvide y Coro se fundían en un caluroso abrazo al tiempo que se daban las gracias y la enhorabuena.