Campeonato de Europa Juvenil de Snipe

Noguera y Capó se mantienen firmes

El descarte ya ha entrado en juego, lo que ha producido un cambio en el podio a favor de Mafalda y Tomás Pires de Lima y Asier Torres y Javier Pérez

Noguera y Capó se mantienen firmes
Pep Portas Santiago De La Ribera (Murcia) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Vela ligera

Con el cierre de la segunda jornada, con otras tres pruebas completadas y el descarte aplicado, ha dejado a los baleares Enric Noguera y Marc Capó como líderes una jornada más, aunque su diferencia no es amplia sobre el segundo de la tabla que ahora pasa a estar ocupada por los hermanos portugueses Mafalda y Tomás Pires de Lima que suben un puesto seguido de los almerienses Asier Torres y Javier Pérez. Los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte bajan hasta la cuarta plaza.

Los Seniors han tenido hoy su primera jornada de mediciones y control de documentación. Mañana se celebrará la ceremonia de apertura y el miércoles será el momento de la verdad para los 113 barcos inscritos

Día complicado en el Mar Menor, con unas condiciones de viento típicas de la zona. Sobre la 13:05 el comité lanzaba la regata pero al llegar el grueso de la flota a la baliza 1 un role de 20º obligaba a anular la prueba. La misma situación se iba a repetir en la segunda intentona aunque ya a la tercera iba a ser la buena, con salida a las 14:07 con un viento de 12 nudos de intensidad sobre un eje del 170º que ha subido hasta los 15.

Los regatistas de Andratx y Club de Mar han calcado sus parciales de ayer, incluso en el mismo orden con 1-1-4. Unos números que unido al descarte les dejan un día más líderes del Juvenil de Snipe con 8 puntos, a solo tres de los segundos con los portugueses Mafalda y Tomás Pires de Lima que hoy sí han mostrado su nivel, firmando 2-3-1. A cinco puntos de los líderes se encuentran los almerienses Asier Torres y Javier Pérez que han ido de menos a más, empanzando con un cuarto para concluir con sendos segundos.

Los dignificados hoy han sido los campeones del Mundo, los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte que si bien ayer se despedían segundos hoy lo hacen cuartos, a 7 puntos de los líderes. Los números de los cartageneros, unido a los de arriba no les ha favorecido nada. En la primera eran terceros, después cuartos y terminaban otra vez en la tercera plaza. Los locales Rafael de la Hoz y Cristina Garcia, por su parte, han logrado arañar un peldaño y ya son quintos con 5-6-5.

Los cántabros Joaquin Armengot y Rafael Calvo (29 ptos); los andaluces Adolfo Villalón y Miguel Moncada (37 ptos.), cabe destacar que Villalón no hace mucho estaba en Optimist y esta es su primera regata en Snipe; los italianos Alessandro Bari y Leonardo Francesco (38 ptos.); los cartageneros Raúl Fernández y Jose Gómez-Vizcaino (42 ptos.) y los baleares Andreu Juan Roig y Néstor Diego (47 ptos.) completan el top ten a falta de una jornada y tres pruebas previstas.

En cuanto a los Seniors, hoy ya se han puesto el mono de trabajo y desde primera hora de la mañana han empezado los controles de medición, velas, pesaje barco, etc. así como terminar de formalizar las inscripciones. Algo de va a repetir mañana.

La ceremonia de apertura oficial para el Europeo de Snipe Senior está prevista para mañana, martes 20, a las 20:30 horas. La competición arranca el miércoles con el top salida a las 13:00 horas, la misma para las tres siguientes jornadas. Están previstas un total de 12 pruebas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios