Euro Laser

Jornada de entrenamiento en el Euro Laser Masters Cup 2018

Comienza mañana en el campo de regatas de Calella

Actualizado:

Los regatistas están llegando a las instalaciones del Club Vela Calella, para formalizar el registro y comenzar a preparar las embarcaciones. La jornada ha garantizado un tiempo muy versatil para conocer la situación meteorológica que se vivirá en esta edición del EuroLaser. Ha comenzado con un viento del Norte que ha ido rolando hacia Sur, que se ha fijado en Migjorn. Algunos regatistas han salido a navegar y han tenido la primera toma de contacto con el campo de regatas.

En este acto de bienvenida, se brindó por el éxito de la prueba y se rindió un emotivo minuto de silencio en homenaje al regatista suizo Guy Wuillerent, presidente del CV Vidy, que falleció a consecuencia de un alud de nieve en los Alpes registrado el pasado mes de marzo. Guy Wuillerent era un regatista asiduo de la Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell, y estaba inscrito en la categoría Grand Master de este año. Su club, del que era presidente, organizaba una de las series de competición europeas de la Euro Laser Master, en Suiza. Sus compañeros regatistas homenajearon al regatista, con el que habían compartido momentos de deportividad y amistad mutua.

Mañana se inician las pruebas. Con la participación de regatistas procedentes de 14 países (Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Croacia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Portugal, España y regatistas como los españoles el vasco Enrique Arriola, el gallego Javier Echávarri, vencedor en varias ocasiones de la prueba, el regatista malagueño Alejandro Peguero, los murcianos, Carlos Martínez, campeón en los tres años anteriores del trofeo, Juan Antonio Barnuevo, Chencho Ortega, el alicantino Michel Majon y los valencianos Jaime Gómez o Javier Muñoz, uno de los favoritos en su categoría en Grand Master, los catalanes Jaume Mumbrú del RCM Barcelona, Damià Ribas del náutico de Barcelona, o del grupo de laseristas del CN Betulo como Leandro Rosado y Oriol Marron, del GEN de Roses como Jordi Capella, Enric Amat, Job Breuer, Carles Carbonell, los del CN el Masnou, con Miquel Noguer Carlod Jane o Monica Azón del CN el Masnou, Pep Campi, los regatistas del CN el Balis, Ricard Llonch, Xavier Boluda, Iñaki Leopold, los del CN Vilassar de Mar Oriol Martí ,Juan Grau, Joan Foncuberta y Vicenç Roig del CN Arenys de Mar o de los locals Miquel Alvarez, Pere Jimenez, Pep Campi, Xavier Penas, Xavier Zendrera, Luis Corominas.

En féminas destacan, a parte de la olímpica Mónica Azón, que defiende el título absoluto del trofeo, conquistado en los tres últimos años de forma consecutiva en la clase Laser Radial, Elena Saez de Juan y las francesas Christelle Masault y Monica Bodmer todas asiduas a la prueba desde hace años.