Semana Santander

Broche de oro en el Abra de Santander

Los Optimist, RS Feva, L’Equipe y 29er, con los regatistas más jóvenes de la flota, junto a los Snipe y Láser cerrarán mañana la regata

Broche de oro en el Abra de Santander

Las clases de vela ligera Optimist, RS Feva, L’Equipe y 29er, con los regatistas más jóvenes de la flota, junto a los Snipes y Láser son los encargados de poner el broche de oro en este último fin de semana de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Sin duda el gran espectáculo del día lo han protagonizado las 75 embarcaciones de vela ligera, cantera de la vela cántabra, que han llenado con sus velas el escenario de la bahía santanderina.

En pocas ocasiones la bahía de Santander ha lucido con una actividad como la de la jornada y que a buen seguro se repetirá en la jornada del domingo desde el mediodía.

Edmiston Trophy

El Yacht Club Costa Smeralda –Cerdeña, Italia- se ha alzado con autoridad en el campeonato por equipos Edminston Trophy.

El equipo local del Real Club Marítimo de Santander no ha podido con el Royal Yacht Squadron (Cowes, Inglaterra) en la disputa de las semifinales, en las que los ingleses ganaban con un contundente 2-0 a los de casa y se aseguraban la plaza en la final contra los italianos.

Tan sólo dos regatas le ha hecho falta al Yacht Club Costa Smeralda para hacerse con el prestigioso trofeo, al ganar 2-0 al Royal Yacht Squadron.

Jornada complicada para el Comité de Regatas de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con condiciones de viento flojo que solo han dado la oportunidad de ejecutar una prueba en la zona de los páramos.

En la clase 29er han sido Victor Pérez y Claudia Carpintero los que se han llevado el gato al agua seguidos de Laura Fernández y Jaime Sanchez, siendo la tercera plaza para Carmela Fernández y Alvaro del Arco. La clase Snipe ha visto la victoria del equipo asturiano que forma Carlos Ordoñez y Francisco Jiménez, seguido por Jose Francisco García de Soto y Luis Abarca, y Javier Gutierrez y David Solana.

Los más pequeños, a bordo de los Optimist, también han celebrado una sola prueba con victoria de Alfonso Moreno, seguido de Marcos Hurtado y Cesar Vega.

La clase Laser se hacía a la mar con dos categorías listas para regatear. En Láser radial la clasificación se resolvió con un podio de Alfonso Moreno, Héctor Castanedo y Andrea Cstañera, mientras que en Laser 4.7 la victoria recayó en manos de David Madrazo, seguido de Mario Cabanas y Juan Carlos Cisneros.

Los RS Feva, que hace apenas un mes disputaron su mundial en aguas santanderinas, han visto a Victor Maruri y Rafael Gonzalez en primera posición, seguidos de Pablo Fernández y Carlos Martínez, y del equipo femenino de Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez. En la clase L’Equipe el podio lo componen Ismael Cabezudo y Noah De Prest, Lola Fernández y Carlota García, y Elisa Fernández junto aCarmela Santamaria.

Entrega de Premios

El acto de clausura de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas en el escenario principal de esta II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, situado frente a la Escuela de Náutica.

La ceremonia, que contará con las autoridades cántabras representando al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Autoridad Portuaria y RCMS, coronará a los jóvenes regatistas de vela ligera que han puesto el broche de oro en el último fin de semana de regatas.

Toda la actualidad en portada

comentarios