Trofeo Santa Catalina

El Astur de Regatas celebró el Trofeo Santa Catalina

Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez en Snipe, Covadonga Fernández en Optimist, Álvaro Pérez en Laser 4.7 y Luis Díaz en Laser Radial, ganadores en Gijón

GijónActualizado:

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón la décimo cuarta edición del Trofeo de Santa Catalina, completándose un total de cinco mangas, tres el sábado y dos el domingo.

La meteorología acompañó en ambas jornadas, si bien, el sábado sopló un viento de componente Nordeste que llegaría a puntas de 15 nudos, y más flojo el domingo, en esta ocasión soplaría del Noroeste, en un campo de regatas estable.

En la clase Snipe, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez tuvieron que pelear hasta el último bordo para conseguir el Trofeo, muy motivados en ambas jornadas, fueron primeros en dos de las cuatro mangas que disputaban los Snipes y con dos terceros más en su casillero conquistaron el Trofeo. La segunda plaza la obtuvieron los hermanos Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia, empatados a puntos con los primeros, pero con solo una victoria. Francisco Palacio y Alberto Suarez que ganaron la primera manga acabaron en tercer lugar de la tabla clasificatoria.

Igualdad, así mismo, entre los Laser 4.7, donde Álvaro Pérez fue el mejor, adjudicándose tres mangas, con un segundo y un tercer puesto se subió a lo más alto del cajón. Por su parte, Diego Jiménez obtuvo dos primeros y tres segundos, clasificándose en segunda posición. Jacobo Fernández cerraría el pódium de la clase.

Luis Díaz, no tuvo rival en Laser Radial, se anotó cuatro de las cinco mangas disputadas, y fue segundo en la cuarta por un despiste a la hora de realizar el recorrido. Sergio González con una victoria en su haber terminaría en segundo lugar, con Jesús Manuel Martínez en tercer lugar.

Entre los Optimist, Covadonga Fernández fue la mejor consiguiendo cruzar la línea de meta en primer lugar en cuatro ocasiones, por su parte, Carmen Simal se anotaría la victoria en la cuarta manga terminando en segunda posición, la tercera plaza fue para, Álvaro Alonso.