Vela Adaptada

Angel Vega y Mari Carmen García, campeones de España de Vela Adaptada

La tripulación del Real Club Náutico de Palma–Fundación Handisport revalida el título por tercer año consecutivo

Angel Vega y Mari Carmen García, campeones de España de Vela Adaptada

tripulación formada por Mari Carmen García y Angel Vega, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), consiguió hoy en Gijón su tercer campeonato de España consecutivo en la clase Hansa 303, monotipo de vela adaptado a personas con discapacidad.

La competición, marcada por la falta de viento, reunió durante el fin de semana a ocho tripulaciones en aguas asturianas. Los mallorquines se adaptaron mejor que sus rivales a un campo de regatas “difícil”. Según Gutiérrez, “la victoria fue muy ajustada, como en una foto finish”.

La falta total de viento obligó a anular la primera jornada, ayer sábado, y hoy sólo se pudieron celebrar dos de las tres regatas programadas. Los regatistas del equipo RCNP-Fundación Handisport ganaron una manga y fueron segundos en la siguiente.

La expedición del Náutico de Palma estuvo formada por Mari Carmen García, Ángel Vega, Ramón Gutiérrez y Maxi Dominguez. Estos dos últimos fueron sextos. Todos ellos estuvieron acompañados por los entrenadores Felipe Cuadrado y Ramiro Foguet, quienes se mostraron muy satisfechos con el “tricampeonato nacional” e incidieron en “la dificultad de navegar con tan poco viento”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios