Regatas de club

Altarriba en Optimist y Wandosell en Láser 4.7, vencedores del Trofeo Levante

Simón Codoñer fue el primer clasificado en Optimist B y Elena de Tomás y Marta Peñarrubia, vencedoras femeninas en Optimist y Láser 4.7, respectivamente

Altarriba en Optimist y Wandosell en Láser 4.7, vencedores del Trofeo Levante

El Real Club Náutico de Valencia celebraba este fin de semana el Trofeo Levante de Vela Ligera, que ha tenido como vencedores a Marcos Altarriba en Optimist A, y José María Wandosell en Láser 4.7. El primer clasificado en Optimist B era Simón Codoñer, y las primeras plazas femeninas fueron para Elena de Tomás en Optimist y Marta Peñarrubia en Láser 4.7.

El fin de semana estuvo marcado por las complicadas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender las pruebas del domingo. Tampoco pudo celebrarse la segunda manga del Trofeo Varadero Valencia de clase crucero, cuyos vencedores se conocerán tras la prueba final que se celebrará el domingo 18 de diciembre.

El Trofeo Levante de vela ligera contó con la participación de 44 embarcaciones de clase Optimist y 37 de clase Láser 4.7, que aprovecharon esta prueba para preparar el Campeonato de España de la clase que se celebra en aguas del Real Club Náutico de Valencia del 1 al 6 de diciembre, con más de 150 de regatistas procedentes de todo el territorio nacional.

El sábado la regata comenzó con retraso debido a las dificultades para descargar las embarcaciones de la clase Láser 4.7 por el temporal de lluvia. El viento estable sopló del noreste con una intensidad de 16 nudos, permitiendo disputar las tres pruebas previstas en la jornada.

El domingo las condiciones meteorológicas con vientos de 25 nudos de intensidad con puntas de 28, lluvia intensa y nubes con carga eléctrica, obligaron al comité a suspender las pruebas, tanto la última manga del Trofeo Levante de Vela Ligera como la segunda prueba del Trofeo Comodoro de Crucero, cuya prueba final se disputará el domingo 18 de diciembre.

Marcos Atarriba imbatible en Optimist A

El regatista del RCN Valencia Marcos Altarriba se mostró incontestable en las tres pruebas del sábado, adjuntándose la victoria en las tres. La segunda plaza era para Nikola Georgiev, empatado a 11 puntos con Pablo Angresola, ambos del Real Club Náutico de Valencia. En Optimist B el vencedor de la prueba fue Simón Codoñer, con un brillante cuarto puesto en la tabla general, siendo la segunda posición para Pablo Moreno y la tercera plaza para Elena de Tomás, que fue también la vencedora femenina.

José María Wandosell vence en Láser 4.7

Los regatistas de clase Láser 4.7 aprovecharon la prueba para preparar el Campeonato de España de la clase que celebra el Real Club Náutico de Valencia desde el próximo jueves 1 de diciembre. El vencedor del Trofeo Levante fue José María Wandosell, con un segundo, un tercero y un primer puesto, y un total de 6 puntos. La segunda plaza era para el xabiense Alejandro Hernández y el tercer puesto para Eduardo Ortuño del RCN Torrevieja. La primera plaza femenina fue para Marta Peñarrubia y el vencedor sub 16 fue Leonard Collado dell RCN Calpe. La entrega de trofeos se celebrará próximamente.

La flota de clase crucero también se hizo a la mar ayer para disputar la segunda jornada del Trofeo Varadero Valencia, pero tuvo que regresar a puerto debido a las malas condiciones meteorológicas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios