Copa Getxo

"Yamamay" y "Nexus" lideran la Copa Getxo en el Abra

El "Mandovi" de Ramón Zubiaga venció en la clase J 80

"Yamamay" y "Nexus" lideran la Copa Getxo en el Abra

El calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club volvió al Abra con la Copa Getxo. Tras la primera jornada lideran la competición el ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase AB y el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C. Por su lado, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga se hizo con la victoria en la clase J 80.

Tras los dos recorridos disputados -8 millas- con vientos del nordeste de 6 a 8 nudos, el ‘Yamamay’, gran favorito para reeditar el título, venció en ambas pruebas de la clase AB y se colocó en la primera plaza por delante del ‘Phoenix’ de Ricardo Peña y del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia. Por su lado, el ‘Nexus’ es líder en la clase C por delante del ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara y del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez. Entre los J 80, el ‘Mandovi’ se apuntó la victoria final en la Copa Getxo (solo regatean en una jornada) tras dura puga con el ‘Pilgrim’ de Gonzalo Iturbe. Los dos primeros clasificados empataron a puntos, pero la tripulación de Ramón Zubiaga se hizo con el triunfo al contar con un primer puesto. ‘El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri concluyó tercero.

Este domingo se celebra la jornada decisiva de los cruceros en una regata que supone el retorno de las pruebas en un intenso mes de septiembre en el Cantábrico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios