Regata Punta Este

Con rumbo a cabo Palos

Cartagena y Torrevieja trabajan intensamente para cerrar las inscripcione

Con rumbo a cabo Palos

La I Regata Punta Este ya está situada en la línea de salida. Todo a punto para esta primera edición que ya es todo un éxito antes de empezar ya que salvo cambios de última hora las inscripciones oficiales están cerradas con 82 barcos, lo que ha provocado un importante trabajo logístico para los 12 clubes implicados, pero en especial a tres: CN Villa de San Pedro, organizador de la prueba y sede de la segunda jornada; RCN Torrevieja, puerto de salida Zona Norte y RCR Cartagena, salida Zona Sur.

En el día de hoy se han ido cerrando las inscripciones para poder formar los grupos, tanto en Torrevieja como en Cartagena. Ambos clubes lanzarán la regata mañana a las 11:30 horas, salvo cambios. La línea de llegada estará ubicada en Cabo Palos y ambas flotas recorrerán una distancia más o menos igual. Desde Cartagena completarán 22 millas mientras que desde Torrevieja tendrán 2 millas más.

Por la noche cena marinera, fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de la Zonas Norte y Sur en sus respectivas categorías. Un acto que se desarrollará en el náutico Villa de San Pedro, tras reagruparse las dos flotas en el club murciano.

La segunda y última jornada se desarrollará el domingo 18 en Villa de San Pedro, con un recorrido costero por determinar. Al concluir las pruebas se ofrecerá un almuerzo y entrega de trofeos.

El abanico de favoritos que optan al podio en las dos jornadas es muy amplio, aunque hay que mirar al alicantino Tanit III-Medilevel, a los torrevejenses Maverta, Pulpo Negro o Griego; a los cartageneros Hakuna S, Dieserec, Inma Naturf ST, Zalata o el local Malicia. Estos son a priori los que entra en las quinielas para no hay que olvidarse de Pinto III, Tucana, Mediterráneo, Femar, Alea o Bicuspide por citar alguno de ellos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios