Regatas de club

La Regata Marbella-Ceuta, objetivo el Estrecho

Expectación ante un parte meteorológico que anuncia vientos fuertes

Marbella (Málaga) Actualizado: Guardar
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En el RC Maritimo de Marbella acogía este jueves la presentación oficial de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta horas antes de que un total de 34 barcos y tripulaciones zarpen de la localidad malagueña con rumbo a la ciudad autónoma de Ceuta. Arropaban el acto los principales artífices de la vuelta a escena de una prueba que recupera uno de los formatos más aclamados y esperados por la flota que vuelve con intención de quedarse.

La flota está compuesta por 34 embarcaciones, entre las que destacan las unidades representantes de los clubes anfitriones. El Ceuta Sí (CV Vendabal) Archabault Grand Surprise 30 patroneado por el sevillano Sergio Llorca, y el X-41 Makanaki (CM Marbella) de Daniel Cuevas que cuenta en su tripulación con Javier Banderas.

Entre sus contrincantes más destacados, el Soto 40 Castañer Yachts (CMP Banús) de Iñaki Castañer, que por prestaciones promete ser el barco más rápido de la flota; el ganador del Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos 2016, el Dufour 30 Classic Maravan (CNM Benalmádena) de Mario Antonio Molina; o el Dufour 36 P Pantalón Zero (RCN El Puerto de Sta María) de José Manuel Gutiérrez que, patronato por Jorge Domenech, fue ganador en 2015 del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y A Dos. Y una mención al barco más pequeño de la flota, el Astraea 295 Marathon Dos (CN Benalmádena) de Enrique González, de 8,79 metros de eslora.

Los partes meteorológicos apuntaban condiciones duras de viento y lluvia para la travesía Marbella-Ceuta, aunque los últimos modelos parecen suavizar las cosas y habrá que esperar a primera hora de mañana viernes para conocer con qué se va a enfrentar la flota en su primer paso del Estrecho.

Lo que sí está claro es que el cruce entre continentes es siempre un reto en el que las embarcaciones no sólo han de salvar más o menos nudos de viento, sino barajar otros importantes factores como son las corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona.

Será pues un reto de 40 millas a superar por las 34 embarcaciones inscritas, con línea de salida a media milla de la costa marbellí y llegada cerca de la bocana del puerto de Ceuta tras superar punta Almina.

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