Regatas de club

Primera jornada espectacular de la Regata Año Jubilar

Torrevieja y Cartagena, con 80 barcos en total, ha cerrado la primera prueba bajo unas muy buenas condiciones

Torrevieja (Alicante)Actualizado:

La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este cierra su primera jornada de forma y manera espectacular. Mucho nivel en Cartagena y Torrevieja, con una flota que ha llegado a un total de 80 barcos (entre versión Norte y Sur) y unas condiciones de viento y mar que han sido perfectas e inmejorables para una salida y una navegación espectacular. Viento de componente Noreste (NE) tanto en Cartagena y Torrevieja, donde arranca con 12 en aguas cartageneras y 14 en las torrevejenses pero que después ha ido subiendo hasta llegar a los 19.

Con apenas un margen escaso de 20 minutos entre una sede y otra, los comités lanzaban la regata rumbo a Cabo de Palos. Ambas salidas han sido muy compactas y hasta la baliza de desmarque la flota no se ha ido estirando. La flota de Cartagena, versión Sur, ha tenido por delante 15,4 millas náuticas de recorrido, mientras que los de Torrevieja, versión Norte, han completado 21.

Versión Sur

La igualdad ha sido la tónica general entre la flota, no sólo entre los ‘grandes’ sino también con los ‘pequeños’. En la versión Sur, BM Concisa (CR Mazarrón), armado por Jesús Sánchez, se ha hecho con el triunfo en tiempo real y compensado en ORC 1. La segunda plaza ha sido para otro barco de Mazarrón: Svinga 3 de Luciano García, mientras que el tercer puesto ha sido para Sirius V de la Armada Española.

En cuanto a los ORC 2, el podio ha quedado cerrado, tras obtener los tiempos compensados, con Kundaka-Elite Sails de José Coello, seguido de Cañas II de Montoya y HMS Surprise, liderado por Héctor López, todos ellos navegando bajo la grímpola del RCR de Cartagena. En ORC 3 podio cartagenero, con tres barcos del RCR Cartagena: Ralip II, Trebol Queen II y Ladragona. En cuanto a los ORC 4, triunfo del cartagenero Beluga Uno (RCR Cartagena) de Antonio Salvador Gómez, seguido de Trinitri (CN Mar Menor) armado por Francisco Guerra y Garola III de Aureliano Gómez, del Club de Regatas.

En ORC Promoción, en su versión Sur, ha quedado configurado con Pampeneo de Francisco Javier Sánchez, Aitana 3 de Juan Manuel Gutiérrez e Ilusión IV de Francisco Inglés, todos ellos del RCR de Cartagena.

La flota ORC Promoción ha sido la primera en ponerse en marcha en Torrevieja. Tras ellos, salida conjunta de la flota ORC 1, 2, 3 y 4, muy agrupada y por el centro de la línea. El comité ha situado una baliza de desmarque que dejaron por estribor, de ahí han puesto rumbo a Cabo de Palos.

Versión Norte

En los ‘grandes’, ORC 1, bonita pugna entre el alicantino Tanit 2-Medilevel, Fandango 300, Allegro Vivace y Trabuco en esos primeros compases. El murciano Fandago 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote ha sido el primer tomar la línea de llegada, aunque al obtenerse los tiempos compensados se ha quedado con la tercera plaza. Por delante se han clasificado Tanit III-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila, primero, y Allegro Vivace (CN Santa Pola) armado por Antonio Serrado que se ha quedado con el segundo puesto.

En la clase ORC 2 Ohana (CN Villa de San Pedro) de Diego José López con un Dehler 38SKB se ha hecho con el triunfo absoluto, mientras que Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil ha sido segundo, seguido Griego, otro de los favoritos, de Mª Carmen Fernández, también del mismo club.

En ORC 3 el J80 Torpedo Jamonero de Juan Carlos Martínez se queda con el primer puesto seguido de Viryi de Carlos Carmona y Ozu Dos de Quique Mena estos dos últimos del náutico de Torrevieja. En ORC 4, Tucana I (CN Campoamor) de Patricio Valverde se sube a lo más alto del cajón. Primero en tiempo real y primero en tiempo compensado. Tras el barco de Valverde se ha clasificado My Lady (CN Torre Horadada) y Kenia de Félix Martínez (CN Villa de San Pedro).

El náutico Santa Pola ha dominado en la flota ORC Promoción, ya que se han quedado con la primera y tercera plaza, ocupada por Sasha Uno de Alejandro Ruíz y Buscador de Mª Teresa Fajardo. El segundo puesto en esta clase ha sido el murciano Nayade del armador Damián Martínez.

.