Regata de club

"Emergencies Setmil", "Xalest", "January Sails", "Scorpio" y "Diavel" ganan el Trofeo Bon Vent

La competición se debía desarrollar en dos jornadas, pero la falta de viento obligó a anular la regata del domingo

"Emergencies Setmil", "Xalest", "January Sails", "Scorpio" y "Diavel" ganan el Trofeo Bon Vent

Emergencies Set Mil, de Rafael Izquierdo Téllez (ORC 1); Xalest, de Bernat Rossinyol (ORC 2); January Sails, de Gabriel Català (ORC 3-4); Scorpio, de Javier Bonfill (Promoción); y Diavel, de Dirk Pramann (Dragón), se proclamaron ayer domingo ganadores de la 23ª edición del Trofeo Bon Vent, organizado por el Real Club Náutico de Palma, que reunió a 34 embarcaciones de la flota regional.

La competición se debía desarrollar en dos jornadas, pero la falta de viento obligó a anular la regata del domingo. El sábado sopló una brisa moderada de componente sur que permitió completar dos dos regatas barloento-sotavento para todas las clases. En la segunda manga arreció el viento hasta 10 nudos.

El Trofeo Bon Vent es una de las competiciones de crucero más longevas del Real Club Náutico de Palma, que la organiza conjuntamente con la velería GP Sails. Su formato, que combina recorridos de bastones y costeros, está pensado para fomentar la participación, según explica Matías Gil, responsable de la empresa patrocinadora.

En esta ocasión, sin embargo, no fue posible dar la salida de la prueba costera, aunque el Comité de Regatas lo intentó hasta las 14.00 horas, después de un aplazamiento en tierra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios