Circuito TP 52

Comienza la Semana de Porto Cervo

«Platoon» se estrena como campeón del mundo de la clase

Comienza la Semana de Porto Cervo

Después de haberse disputado 27 regatas esta temporada, 10 en Key West, nueve en Miami y ocho en Scarlino, Platoon es el líder de la general del Circuito de TP 52 al acumular sólo 103 puntos, cuatro menos que Azzurra, que esta semana compite en las aguas de su club náutico el Yatch Club Costa Smeralda, y siete menos que el defensor del título, el Quantum Racing del armador norteamericano Doug DeVos. Pese a que los alemanes han sido el único equipo que en la presente temporada ha estado en las tres regatas disputadas en el podio, en la experta tripulación no se confían y siguen trabajando en aminorar sus debilidades.

En Porto Cervo está confirmado que será Doug DeVos el que lleve la caña del Quantum Racing. Ya no la dejará hasta el final de la temporada puesto que tiene previsto el empresario norteamericano llevar el timón también en la parte española de la temporada, Puerto Portals y Mahón. El dueño sólo había llevado la caña esta temporada en la primera regata del año en Key West, donde los americanos consiguieron la que ha sido la única victoria del ejercicio. Bora Gulari pasa a ser estratega en soporte de Terry Hutchinson. También vuelve al equipo en la Sailing Week Sean Clarkson después de haber estado en Bermudas disputando la que ha sido su séptima Copa América consecutiva esta vez como entrenador de trimado de velas en el SoftBank Team Japan.

Quien llega a Porto Cervo con ganas de mejorar es el Bronenosec del armador ruso Vladimir Liubomirov. Vienen de un decepcionante noveno puesto en el Mundial de Scarlino y necesitan escalar posiciones en la general. Para ello han fichado a Tomasso Chieffi quien ocupará el lugar en la ayuda táctica que deja el Project Manager Michele Ivaldi. Para empezar el equipo espera que Chieffi aporte toda su experiencia en aguas de Cerdeña.

Para Azzurra esta siempre es una semana muy especial en la que tienen puesta su máxima confianza. Compiten en las aguas de su club, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS). Vienen de hacerlo regular en el Mundial, pero de ganar en Miami y, pese a que buscar mejorar en los pequeños detalles, se encuentran bastante cómodos con la velocidad del barco.

Quienes vuelven a la competición son el equipo del armador francés Jean Luc Petithuguenin, el Paprec. Los galos rompieron el mástil entrenando en Miami y ahora regresan. Y lo hacen en un lugar que les gusta particularmente y con el fichaje del medalla de bronce olímpico en 2012 en Finn, Jonathan Lobert como trimer de spi.

Toda la actualidad en portada

comentarios