Vela aventura

Mástil basculante para el «Sodebo Ultim» y control de los foils en los timones

El maxi trimarán de Thomas Coville volverá al agua en mayo tras unos meses de astillero para revisión general e instalación de nuevas mejoras

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de batir el récord vuelta al mundo en solitario, el maxi trimarán de Thomas Coville “Sodebo Ultim” lleva unos meses de revisión general antes de volver a la competición.

Además de solucionar los problemas, y averías, durante las 22.000 millas de navegación oceánica; toca implementar mejoras técnicas que permitan ganar un poco más de velocidad.

El equipo de Coville instalará un nuevo mástil ala basculante, que permitirá un mayor aprovechamiento del plano velico y evitar desplazar el centro velico a sotavento, lo que ralentiza la marcha del barco; y un sistema de control del ángulo de los foils en los timones, permitiendo elevar o bajar la proa del trimarán en función del estado de la mar.

En el mes de mayo el “Sodebo Ultim” volverá al agua, iniciando los entrenamientos para el ajuste del nuevo mástil basculante y el sistema de control de los foils en los timones de este actual maxi trimarán, puesto que después de esta temporada, y la de 2018, habrá un nuevo multicasco para afrontar la gran regata vuelta al mundo en 2019.

Ver los comentarios