Piragüïsmo

El RCNP se impone por equipos del Trofeo La Caixa

James Christopherson y Sergio Hernáinz, vencedores de la prueba de Surf Skí en aguas abiertas y Raquel Bota ha logrado la victoria en la categoría K-1

El RCNP se impone por equipos del Trofeo La Caixa

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha impuesto hoy en la clasificación por equipos del Trofeo La Caixa de piragüismo, una competición organizada por el club palmesano en colaboración de la Federación Balear de Piragüismo que ha reunido a un total de 227 palistas.

El Trofeo La Caixa se ha compuesto de una prueba de Surf Skí en aguas abiertas y otra de pista que se han celebrado de forma simultánea. La regata de kayak de mar se ha iniciado poco después de las diez de la mañana. El recorrido, de unas 13 millas de distancia, tenía la salida en la cala de Portals Vells y la llegada en el Dique del Oeste del puerto de Palma. Al inicio de la prueba, el mar estaba totalmente en calma y ha permitido avanzar a los palistas a buen ritmo

Juan Juan Barceló, entrenador de piragüismo del RCNP y uno de los responsables de la organización de la competición, ha explicado que a mitad de recorrido ha entrado viento de costado y algo de ola que ha animado un poco la regata aunque no ha frenado el ritmo vivo de los participantes. Los más rápidos han sido James Christopherson y Sergio Hernáiz del RCNP, que han completado los 13 kilómetros en menos de una hora.

La palista del RCN Palma Raquel Bota, subcampeona del mundo Sub’23 de surfskí, ha logrado la victoria en la categoría K-1 Dama Senior, mientras que Borja García ha sido segundo en K-1 Senior Hombre.

También a partir de las diez de la mañana se han dado las salidas escalonadas de las regatas de pista, que se han disputado en el Parc de la Mar de Palma y que han contado con la presencia del canoísta olímpico Sete Benavides.

En el Parc de la Mar se ha montado un circuito con boyas adaptado a la edad de cada categoría. De esta forma, los cadetes han completado cinco vueltas; los infantiles, tres vueltas; los alevines, dos vueltas y los benjamines, los más pequeños, tan solo han tenido que hacer una vuelta.

Juan Juan Barceló ha señalado que este Trofeo La Caixa es una de las pocas pruebas de piragüismo de Baleares donde se realizan al mismo tiempo regatas de mar y pista “todo un desafío logístico que se ha superado con éxito”, ha remarcado”.

Tras la competición se ha llevado a cabo el acto de entrega de premios al que ha asistido el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el vocal de Piragüismo de la entidad, Alexis Capdevila, y el director de Desarrollo de Negocio de Empresas de Caixabank, Bartomeu Berga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios