Pesca Deportiva

“Nereo” lidera el Circuito Metromar a falta de una manga en Cambrils

“Calabuch”, del Club Náutico Moraira (Alicante), logra la mayor captura de la jornada, y compite por el liderazgo

“Nereo” lidera el Circuito Metromar a falta de una manga en Cambrils

El “Nereo”, armado por José García Vicents, de Alcudiamar (Mallorca), es el líder provisional -al término de la primera jornada- de la Copa Cataluña de Pesca de Altura, última prueba puntuable para el Circuíto Metromar de Pesca Deportiva. Con esta victoria provisional, “Nereo” pasa a liderar la clasificación general del Circuito. Le siguen “Clave de Luna”, del Club Náutico de Jávea, y el “Calabuch”, de Jorge Canet, del alicantino Club Náutico Moraira. Asi las cosas, mañana domingo, segunda y definitiva manga en Cambrils, se decidirá el vencedor absoluto de la Copa Catalunya y de todo el Circuito Metromar, que ha estado integrado también por el Campeonato de España, celebrado en junio en Moraira (Alicante), y la Copa del Rey de Santander, en agosto.

En jornada de hoy, correspondiente a la primera manga del torneo, tomaron salida una veintena de embarcaciones de Euskadi, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. A resaltar las pocas capturas pese a la calidad de los participantes en este evento de pesca responsable, que cuenta con la supervisión de biólogos-investigadores del Instituto Español de Oceanografía. Solamente se capturaron nueve piezas válidas, la mayor de ellas, a cargo de Jorge Canet, del “Calabuch”, una albacora de 11,25 puntos. Sin embargo el que resultaría vencedor de este primer acto, el “Nereo” lograba tres albacoras, con un total de 24.150 puntos. Tras los dos citados se situaba el “Pajarraco” de Alejandro Olabarría del Club Náutico Cambrils; “La Montse” de Tomás Pallarés también de Cambrils; el “Mar 2000” de Joan Teixidó, del Real Club Náutico de Tarragona; y el “Entedenam” de Santiago Salinas del Club Náutico de Hospitalet. Estos seis barcos eran los únicos que lograban capturas válidas.

En el Trofeo Martín Códax de Clubes lidera la tabla el Club Náutico Moraira de la Comunidad Valenciana, que tiene todo a su favor para hacerse con la victoria, con el permiso sobre todo del Club Náutico Cambrils. A resaltar también que dos de los favoritos, caso del “Txitxiro I” del Marítimo del Abra de Getxo de la vizcaína Ana Rosa Rincón y el “Navega Cambrils” de Fernando Cendra no puntuaban, pero todavía no está todo decidido pues falta la manga que tendrá lugar en jornada dominical con inicio a las 07.30, cerrándose el control de entrada en puerto a las 16.00 horas.

Todas las capturas de este torneo serán donadas al Banco de Alimentos de la Comarca de Tarragona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios