Piragüismo

David Llorente suma un bronce al oro de Vilarrubla en la Copa del Mundo de Eslalon

Garrido y Campos aportan dos medallas en el Mundial de Maratón

David Llorente suma un bronce al oro de Vilarrubla en la Copa del Mundo de Eslalon

El palista castellano-leonés David Llorente ha sumado hoy una medalla de bronce en la nueva prueba de Extreme K1 incluida en el programa oficial de la Copa del Mundo de Eslalon, en la que la catalana Nuria Vilarrubla en C-1 ha logrado el oro en la Final de esta competición, mientras que en el Campeonato del Mundo de Maratón 2017 España ha ganado otras dos preseas obtenidas por los gallegos Manuel Garrido y Manuel Antonio Campos, plata y bronce, respectivamente en C1.

Vilarrubla gana la V Copa del Mundo de Eslalon

Vilarrubla (108.37) se ha adjudicado en C1 la quinta y última Copa del Mundo de eslalon, disputada ante su público en el Parc Olímpic de Segre en la Seu d'Urgell, su localidad natal, donde este fin de semana se conmemora la efeméride de los 25 años de la celebración de los JJOO de Barcelona 92. El canal de la Seu acogió entonces la competición de eslalon en la primera ocasión en la que esta disciplina figuró en el programa olímpico.

La palista del Cadí, medalla de bronce en C1 en el Mundial 2015, ha realizado hoy una bajada perfecta, en la que no ha cometido fallos ni ha incurrido en penalizaciones, cuyos méritos le han llevado a proclamarse campeona de la Copa del Mundo que cierra esta competición a tres semanas de la celebración del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Poo (Francia) en la última semana de septiembre. Con los 120 puntos que sumado hoy por el valor doble asignado a la final, Vilarrubla se aúpa al cuarto puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo.

Vilarrubla ha declarado que se siente "muy contenta de salir reforzada" de la Copa del Mundo, sobre todo por hacerlo en casa, y poder compartirlo con los suyos, que "es lo más importante"..

"Este resultado me da un plus de energía y confianza para seguir confiando en lo que trabajamos y mirar con fuerza el Mundial que se celebrará en Pau (Francia)", ha comentado la palista, que ha añadido que es un "siempre es un gusto competir en casa" y describe el placer de sentir la fuerza que le proporciona su gente. Este año creo que es aún más especial porque he podido revalidarlo. Estoy muy contenta".

En la prueba de Extreme K1, de nueva inclusión en el programa oficial de competición, Llorente ha logrado la medalla de bronce tras llegar a la linea de meta en tercer lugar en una bajada simultánea de cuatro palistas, en la que se ha impuesto el alemán Hannes Aigner y el neozelandés Mike Dawson ha sido segundo.

El resto de competidores españoles en finales de la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Eslalon en K1 masculino han sido el vasco Joan Crespo, que ha quedado quinto (89,62) y el castellano-leonés David Llorente, séptimo (90,77), y la catalana Annebel Van der Knijff (123,13).

Además, no han podido superar las semifinales en C2 los castellano-leoneses Jesús Pérez y Daniel Marzo (109,79), undécimos, y los vascos Klara Olazabal (119,66), undécima en C1, y Samuel Hernanz (194,12), trigésimo-noveno en K1.

En el Mundial de Maratón, plata y bronce

En la modalidad de maratón, en el Mundial 2017 que mañana concluye en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, los palistas del Kayak Tudense Manuel Garrido y Manuel Antonio Campos han conseguido la segunda y tercera plaza en C1 con registros de 2 horas, 12 minutos y 39 segundos y 2 horas, 15 minutos y 21 segundos, respectivamente.

Campos y Garrido, del Kayak Tudense, junto al húngaro Marton Kover, han sido los protagonistas de la regata desde las primeras vueltas al conformar el trío de cabeza que se ha ido del resto de participantes sabedores de que el reparto de los puestos del podio sería entre ellos salvo algún contratiempo.

Como ocurrió en el Europeo hace apenas unos meses, los tres han repetido podio con el húngaro Kover en la primera posición, seguido de Garrido, medallista mundial y europeo, que tras varios años ha retornado a la competición internacional con la medalla de plata en el Mundial y el bronce en el Europeo, y en tercer lugar Campos, poseedor en Mundiales de 2 medallas en aguas tranquilas y 13 en maratón.

En K1 masculino el asturiano Emilio Llamedo se ha clasificado en cuarta posición (2h.10m.30) y el gallego Iván Alonso, cuádruple medallista mundial en K1 y triple en K2, no ha concluido la prueba. Llamedo, después de palear durante la mayor parte del recorrido en el principal grupo perseguidor del cuarteto líder, ha acortado distancias en la parte final de la prueba para terminar a un esprint con los dominadores absolutos de la carrera.

El sudafricano Hank Mcgregor (2h.09m.34) ha sumado hoy su quinta victoria consecutiva en el Mundial de Maratón K1, por delante del húngaro Adrian Boros (2h.09m.35) y de su compañero Andrew Birkett (2h.09m.35), dejando fuera del podio al portugués José Ramalho (2h.09m.37), el perdedor de los cuatro dominadores de la regata.

También en maratón en mujeres K1 la castellano-leonesa Eva Barrios ha sido cuarta en K1 (2h.06m.27) y la catalana Aurora Figueras no ha finalizado la regata.

Toda la actualidad en portada

comentarios