Barcos a motor

De Antonio Yachts prevé doblar su producción en 2017

La marca barcelonesa de lanchas de diseño vanguardista apuesta por el norte de Portugal para fabricar sus ocho modelos

De Antonio Yachts prevé doblar su producción en 2017

La firma catalana De Antonio Yachts, que en sólo cuatro años ha logrado revolucionar el mercado de embarcaciones deportivas de motor, empezará en unas semanas a fabricar sus novedosos modelos en las instalaciones portuguesas Estaleiros Do Atlantico Lda, con el objetivo de doblar el volumen de producción para el próximo año.

Las instalaciones están perfectamente equipadas, con piscina para pruebas, puentes grúa y máquinas de corte por control numérico”Marc de Antonio

Con tres naves que suman 15.000 metros cuadrados y una plantilla altamente especializada y que acumula más de 20 años de experiencia, este astillero ubicado en la frontera con Galicia, a 20 minutos del aeropuerto de Vigo, asumirá a partir de ahora la producción de De Antonio Yachts, que mantiene su oficina central en Barcelona para la dirección técnica, comercial, de diseño y marketing.

La empresa portuguesa aumentará su plantilla para hacer frente a los encargos de la marca barcelonesa, que en 2017 se espera que alcancen las 22 unidades -se produce exclusivamente bajo pedido-.

“Estamos muy ilusionados ante esta nueva etapa -explica Marc de Antonio, creador y diseñador de la firma a través su estudio de diseño Ubica-id-, que nos permitirá hacer frente a las demandas de producción que tenemos, cada vez más crecientes, y además garantizar la calidad de construcción. Las instalaciones están perfectamente equipadas, con piscina para pruebas, puentes grúa y máquinas de corte por control numérico, entre otros, y tienen mucha experiencia y una gran capacidad productiva”.

De Antonio Yachts se fundó en Barcelona a finales de 2012 con la creación y comercialización de su primer modelo, el D23 Open, que pronto se convirtió en un referente por su novedoso diseño de líneas rectas, sus ingeniosas soluciones y sus prestaciones de navegación. En 2015 lanzó al mercado los modelos D23 Tender y D23 Cruiser, además de los hermanos mayores D33 Cruiser y D43 Cruiser. Durante el 2016, De Antonio Yachts ha consolidado su red de distribución a nivel internacional y ha fabricado las primeras unidades del nuevo modelo D33 Open; también ha concebido el nuevo D43 Open y ha preparado la presentación del D28, disponible a partir de 2017. Con ocho modelos lanzados en apenas cuatro años, es el único astillero español con presencia continuada en los más importantes salones náuticos internacionales y nacionales.

Desde su creación, la firma liderada por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski ha doblado año a año su facturación, y con la nueva planta productiva prevé facturar más de 4 millones de euros el próximo año.

Stanislas Chmielewski añade: “Estamos orgullosos de haber creado una marca en sólo cuatro años. Ahora queremos seguir creciendo, porque, pese a ser una empresa muy joven, tenemos unas expectativas comerciales muy altas. En 2017 lanzaremos el D28, que prevemos que será uno de los best sellers de la gama, y el mercado estadounidense nos puede dar muy buen resultado”.

La marca española exporta actualmente el 70% de su producción, a Estados Unidos, Australia, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Holanda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios